Feriados en Chile ¿Cuántos quedan y cuáles son irrenunciables? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Feriados en Chile ¿Cuántos quedan y cuáles son irrenunciables?

Acabamos de superar el primer semestre del 2022 y ya surgen las dudas respecto a qué feriados quedan para este año. Acá te contamos todos los detalles.

Viernes 5 de agosto de 2022 | 18:09

Tras la reciente polémica por anunciar un nuevo día libre para Fiestas Patrias, creció la duda respecto a cuáles son los días feriados que quedan para este 2022 y cuál es la naturaleza de ellos.

El primero de los feriados restantes se viene el próximo lunes 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Asunción de la Virgen. Seguido a él está planeado como feriado civil la fecha del Plebiscito de salida, fijada para el domingo 4 de septiembre.

Luego, también para septiembre, se vienen dos días consecutivos feriados por motivos patrios, el 18 y 19, siendo ambos irrenunciables.

Respecto a la discusión del feriado del 16 de septiembre, el Gobierno confirmó el ingreso del proyecto, sin embargo se descartó que sea irrenunciable.

Entrando a octubre, el primer feriado está fijado para el lunes 10, por el Encuentro de Dos Mundos, mientras que para el lunes 31 de octubre, se viene el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, también reconocido como Halloween.

En el mes de noviembre sólo se registra un feriado, y cae el día martes 1, por el Día de Todos los Santos.

Ya en el último mes del año, el jueves 8 será feriado por la celebración de la Inmaculada Concepción. El listado de feriados anuales pendientes se cierra, por supuesto, con Navidad, el 25 de diciembre, de carácter irrenunciable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad