De dos pisos y con áreas de esparcimiento: Así son las “tomas VIP” de Antofagasta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

De dos pisos y con áreas de esparcimiento: Así son las “tomas VIP” de Antofagasta

Ostentosas viviendas del borde costero desataron la polémica por tratarse de terrenos en toma. Casas que están lejos de demostrar falta de recursos y que incluso una de ellas pertenecería a una excandidata a Senadora.

Martes 16 de agosto de 2022 | 15:14

Controversia han causado las imágenes de lujosas propiedades ubicadas en el sector aledaño al balneario El Huáscar, que confirman una toma de terreno.
La fotografía aérea, capturada por el medio local Timeline, revela las áreas de esparcimiento con la que cuentan las construcciones, algunas incluso de dos pisos:


El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, utilizó sus redes sociales para repudiar la insólita ocupación ilegal de terreno, mediante un video grabado desde el mismo lugar de la polémica. En el relato, el edil acusa que “En esta denuncia aparecen Jacqueline Santander, ex jefa de Gabinete de Wilson Díaz, quien tiene además un alto cargo en el Partido Socialista, y además, ex candidata a Senadora”.

El cargo que ocupa Santander, acusada de ser una de las protagonistas de esta toma ilegal, es el de vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género del Partido Socialista en la comuna.

Seguido del emplazamiento, el alcalde continuó desarrollando la crítica: “Yo me dedico a desarmar rucos, hay una gran problemática de vivienda aquí en nuestra ciudad y en nuestra región, ¿por qué estos terrenos mejor no los invierte Bienes Nacionales en construir viviendas sociales?”.

Jonathan Velásquez cerró su reclamo preguntándose “¿con qué cara yo como alcalde voy a desarmar un ruco?, ¿con qué cara como alcalde voy a fiscalizar?”. Revisa acá el video completo:

El escándalo se produce justo cuando el pasado jueves 11 de agosto el Senado aprobó la idea de legislar el aumento de penas por el delito de usurpación de terrenos.
Con ello, se busca castigar con cárcel el delito de usurpación de terrenos, aumentar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes por parte de las policías. Esta modificación al Código Penal fue presentada por políticos de la Araucanía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad