Ya comenzó el pago del IFE Universal: Conoce el estado y la fecha del pago del beneficio - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ya comenzó el pago del IFE Universal: Conoce el estado y la fecha del pago del beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal empezó sus primeros pagos a todas las personas que solicitaron este beneficio.

Sábado 3 de julio de 2021 | 20:27

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que va dirigida a las personas que se han visto afectadas por la crisis de coronavirus.

Ante esto, el Gobierno, para apoyar a la gente a superar la crisis y cubrir sus necesidades, amplio el IFE de tal manera que el aporte llegue a más personas de lo pronosticado anteriormente.

Cabe destacar, que este IFE Universal se entregará desde el mes junio hasta septiembre, por montos desde los $117 mil, en hogares de solo un integrante, hasta los $887 mil, en hogares de 10 o más integrantes.

¿Cuándo comenzó el pago?

El primer pago de este beneficio comenzó el pasado martes 29 de junio, correspondiente a dicho mes, esto solo para quienes hayan solicitado la modalidad de transferencia electrónica. Estas transferencias se realizarán hasta el 19 de julio.

La otra modalidad de pago del IFE Universal es mediante depósito en cuentas bancarias o Cuenta Rut, o de manera presencial, en las cajas del Banco Estado o la Caja Los Héroes. En tanto, estos pagos, se podrán cobrar desde el 2 y 25 de julio.

Para más información sobre el estado de tu solicitud, detalles de tus pagos o apelaciones, visita el sitio oficial del IFE haciendo click aquí.