Subsidio DS49: Revisa los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio DS49: Revisa los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó el estado final de los solicitantes correspondientes al Llamado Individual de noviembre de 2020.

Viernes 5 de febrero de 2021 | 23:48

Durante esta jornada, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, o DS49, correspondientes al Llamado Individual de noviembre del año 2020.

El organismo del Estado indicó, a través de su cuenta de Twitter, que las respuestas de las solicitudes de los postulantes serán publicadas en en el sitio oficial de Minvu www.minvu.cl .

A través del análisis de la información cuentificable entregada por cada beneficiario, se le informará los puntajes obtenidos por cada uno, considerando también la capacidad de ahorro demostrada, la edad y cantidad de integrantes del núcleo familiar.

Así también, será indicada la puntuación de corte para el subsidio, que, a modo de referencia, correspondió a 482 para el 2020.

Subsidio DS49: simula el monto que podrías recibir

A través del portal simuladorsubsidiods49.minvu.cl/ podrás realizar un simulacro del monto que podrías recibir con el Subsidio DS49. Para hacerlo, debes completar la siguiente información:

  • Región y comuna donde se ubica el inmueble
  • Tamaño de la vivienda (en mts2)
  • Tipo de vivienda: casa o departamento
  • Monto ahorrado (este luego debe convertirse a UF con el conversor de la misma página)
  • Precio del inmueble (este luego debe convertirse a UF con el conversor de la misma página)
  • Condición del subsidio (Localización, Factibilización o ninguna de las anteriores)

Posteriormente debes pulsar sobre "Calcular" y automáticamente el sistema te indicará las condiciones en las que podrás recibir el dinero del DS49.