Restricción vehicular en Santiago: Conoce las fechas que corresponde a cada patente - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Restricción vehicular en Santiago: Conoce las fechas que corresponde a cada patente

Durante el mes de mayo se dará inicio a las medidas de prevención contra contaminación atmosférica y la congestión que afectan a la Región Metropolitana.

Miércoles 28 de abril de 2021 | 23:49

La restricción vehicular iniciará nuevamente este lunes 3 de mayo, una medida contemplada para lograr dismiunir los índices de contaminación atmosférica y la congestión que existe en la capital. Esta restricción implica que estos vehículos no podrán ingresar al anillo de Américo Vespucio.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizará fiscalizaciones a través del sistema digital de televigilancia y los conductores que no la respeten se arriesgan a multas que van desde los $50.000 y $75.000.

Bajo ese contexto, el calendario indicará qué patentes se verán afectadas cada día, a partir del último dígito que estos registren y se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de agosto de 2021. Sin emargo, sólo se limitará la circulación de los automóviles implicados de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos no aplicará.

¿Qué vehículos afectarán la restricción vehicular?

Los automóviles y motocicletas catalíticos que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. De los cuales se limitará a dos placa patente por día.

Mientras que a los no catalíticos la medida incluirá a automóviles y buses de transporte privado (interurbanos y rurales), lo que implicará a cuatro patentes por día.

¿Cuáles son los días con restricción?

Para los veículos catalíticos será el siguiente:

Lunes: 8-9.
Martes: 0-1.
Miércoles: 2-3.
Jueves: 4-5.
Viernes: 6-7.

Para los vehículos sin sello verde les corresponden los siguientes:

Lunes: 6-7-8-9.
Martes: 0-1-2-3.
Miércoles: 4-5-6-7.
Jueves: 8-9-0-1.
Viernes: 2-3-4-5.