Bono Marzo 2021: ¿Cómo revisar si tu pago ya fue realizado? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo 2021: ¿Cómo revisar si tu pago ya fue realizado?

Los beneficiarios de este aporte se encuentran divididos en tres grupos. Hoy comenzó el pago de la segunda nómina.

Martes 2 de marzo de 2021 | 13:23

Hoy comenzó el pago de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo 2021. Este apoyo busca ayudar a las familias en el mes más complejo del año, pues se incurren en gastos como el Permiso de Circulación, los uniformes, útiles escolares y las colegiaturas, entre otros ítems.

La segunda nómina de beneficiarios incluye a aquellas personas que en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS, agregando a los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares en el mismo organismo.

El pago de este aporte será de $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior y podrán revisarlo en el portal del IPS en línea, sin la necesidad de acudir a alguna de sus sucursales.

El 16 de marzo se publicará la tercera y última nómina de beneficiarios. En caso de no aparecer en ninguna nómina, pero tener derecho a recibir el beneficio, se podrá adherir al proceso de apelaciones y/o reclamos iniciado ese día.

Pincha aquí para consultar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Recuerda que para revisar la información puedes acceder al portal https://aportefamiliar.cl/ ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.