Bono IFE Ampliado: Conoce los detalles para postular al pago de mayo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono IFE Ampliado: Conoce los detalles para postular al pago de mayo

A partir de las diversas actualizaciones que ha tenido el Ingreso Familiar de Emergencia, este beneficio tendrá un nuevo periodo de postulaciones.

Miércoles 5 de mayo de 2021 | 01:23

La cuarentena sigue afectando económicamente a miles de chilenos, por lo que el Gobierno ha realizado una serie de actualizaciones al Bono Ingreso Familiar de Emergencia con tal de llegar a más personas durante este complejo periodo.

En ese aspecto, el Bono IFE Ampliado tendrá un alcance de 13 millones de personas a lo largo del país, quienes pertenezan al 80% de la población más vulnerable según el Regstro Social de Hogares. Bajo este contexto, se abirá una nueva fecha de postulación para que las personas puedan recibir el pago correspondiente al mes de mayo.

¿Cuáles son las fechas a postular?

Las solicitudes para este beneficio iniciarán este sábado 8 de mayo y se mantendrán hasta el día 18 del mismo mes.

Para postular, se deberá ingresar a la siguiente página web: https://www.ingresodeemergencia.cl/ Una vez ahí, tendrán que rellenar las casillas correspondientes en la sección "Solicita tu beneficio", ingresando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

¿Quiénes recibirán el pago automático?

Quienes hicieron el trámite para la entrega del pago abril no deberán repetirlo durante el mes de mayo.

A su vez, recibirán el pago automático los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, lo cual podrá ser consultado en la sección "mis pagos" del sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, no tendrán que solicitar el aporte las familias con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).