Revisa cómo obtener el nuevo Certificado de Vacunación Internacional - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo obtener el nuevo Certificado de Vacunación Internacional

Aquí te enseñamos cómo descargar el documento impulsado por el Minsal que beneficiará a los chilenos que necesiten acreditar su vacunación en el extranjero.

Martes 7 de septiembre de 2021 | 14:24

Hace un par de días el Ministerio de Salud lanzó el nuevo Certificado de Vacunación Internacional, un documento descargable que, así como el Pase de Movilidad, acreditará el estado de vacunación y revelará todos los datos del solicitante.

El esperado anuncio llegó a tranquilizar a los chilenos que necesiten certificar su inoculación en el extranjero.

¿Cómo obtenerlo?

Para acceder al documento debes entrar a la misma página donde solicitaste tu Pase de Movilidad https://mevacuno.gob.cl/ e ingresar tu Clave Única.

Luego debes dar clic en DESCARGAR y se desplegará la opción de SOLICITAR el Certificado Internacional (Firma electrónica avanzada).

Al pedir el documento recibirás una alerta para indicar que el certificado está EN PROCESO. Debes tener en cuenta que la solicitud podría tardar hasta 48 horas.

Cuando el plazo se haya cumplido, aparecerá la opción de PREPARAR DESCARGA. Debes dar clic nuevamente y solicitar el documento, tal como lo indica el Minsal en su página de Salud Responde

¡Y listo! Ya puedes certificar tu proceso de vacunación en el extranjero.

Así debería lucir tu documento: