Hoy comienzan las postulaciones al Subsidio DS1 para optar a una casa propia: ¿Cómo postular y hasta cuándo? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Hoy comienzan las postulaciones al Subsidio DS1 para optar a una casa propia: ¿Cómo postular y hasta cuándo?

Este subsidio consiste en una ayuda económica que entrega el Estado para la familias con capacidad de ahorroque deseen adquirir una vivienda nueva o usada. Todo lo que necesitas saber sobre el Subsidio DS1, aquí.

Jueves 21 de octubre de 2021 | 09:27

Hoy jueves 21 de octubre comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1 de Clase Media, el cual consiste en un aporte monetario del Estado para aquellas familias que deseen adquirir una vivienda nueva o usada y que tengan capacidad de ahorro.

La postulación se realiza 100% online y está divida en tres tramos: 

Postulación Automática

Desde el 21 de octubre al 29 de octubre. Está dirigida para quienes hayan postulado en el último llamado de 2021 ¿. Podrán aprobar la propuesta que el Ministerio ha preparado para ellos, ya sea para compra o construcción de vivienda. 

Se postula AQUÍ

Postulación en línea:

Desde el 22 al 29 de octubre. Dirigida para quienes postulen por primera vez para adquirir una vivienda o si sus condiciones han cambiado desde una postulación anterior. 

Se postula AQUÍ.

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana:

Desde el 25 al 29 de octubre. Dirigido para quienes postulan a la construcción en un sitio propio, si se es extranjero y/o necesita acreditar alguna situación excepcional. 

¿Cuáles son los requisitos generales para optar al subsidio?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Aquellas que hubiesen expirado en 2020 o 2021 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva, emitido después del 1 de enero de 2020
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de septiembre de 2020).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 hrs. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

¿A qué montos puedo postular?

La siguiente infografía entrega los detalles de los tramos, ahorros y montos que entrega el Subsidio DS1