Compensación por colusión de farmacias: Revisa si tienes dinero por cobrar - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Compensación por colusión de farmacias: Revisa si tienes dinero por cobrar

Más de 16 mil personas no han cobrado la compensación de $22.460. Aquí te explicamos cómo saber si eres uno de los beneficiarios.

Viernes 10 de septiembre de 2021 | 11:17

Hace ya varios meses el Sernac llegó a un acuerdo histórico con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand para compensar  a quienes resultaron afectados por la colusión de estas empresas en 26 medicamentos. El hecho, ocurrido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, habría dejado cerca de 53 mil clientes por indemizar.  

Desde el 1 de diciembre de 2020, los clientes pueden acercarse a sucursales de Banco Estado o ServiEstado a cobrar su indemnización de $22.460, sin embargo aún hay 16 mil personas que no han pedido su dinero

Cabe destacar que la mayoría de las personas afectadas recibieron la compensación de forma automática en la CUENTA RUT de Banco Estado, pero el resto de los beneficiarios, que no contaban con este medio de pago, deben asistir presencialmente.

¿Cómo saber si soy beneficiario? Aquí te enseñamos:

Solo debes ingresar a la página web www.micompensacion.cl Allí se especifica que para postular a la compensación debes ser “persona natural con cédula de identidad” y haber adquirido alguno de los 26 medicamentos en las fechas donde se produjo la colusión.

Para saber si te corresponde el dinero, debes dar clic en la opción “¿Recibiré la compensación?” y rellenar los datos solicitados.

Es importante que cuentes con un correo electrónico y realices la solicitud lo antes posible, ya que solo podrás retirar el dinero hasta diciembre de 2021.