Calendario de vacunación: ¿Quiénes deben recibir la cuarta dosis? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Calendario de vacunación: ¿Quiénes deben recibir la cuarta dosis?

El Ministerio de Salud anunció la nueva programación para recibir la vacuna contra el Covid-19. Conoce los detalles a continuación.

Sábado 2 de abril de 2022 | 21:28

La lucha contra el virus SARS-CoV-2, más conocido como Covid-19 continúa vigente y frente a las nuevas variantes, es muy importante estar al día con los refuerzos de la vacuna.

Bajo ese contexto, el Ministerio de Salud publicó el nuevo calendario de vacunación que iniciará a contar de este lunes 4 de abril.

Anteriormente, funcionarios de salud, junto a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años y los mayores de 55 han podido inocularse con la cuarta dosis.

Ahora, a partir de este lunes 4 hasta el domingo 10 de abril las personas mayores de 18 años y que hayan recibido su dosis de refuerzo antes hasta el 3 de octubre del 2021 podrán acceder a la cuarta vacuna.

Por otro lado, las terceras dosis o también llamadas dosis de refuerzo la pueden recibir los mayores de 6 años, con esquema completo de inoculación hasta el 28 de noviembre de 2021.

En referencia a los más pequeños que aún no han sido inoculados, ahora las personas de 3 años o más podrán recibir su primera dosis.

En el caso de las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación también pueden acceder a su primera vacuna contra el Covid-19. Mientras que la segunda dosis puede ser administrada a personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.