Calendario de vacunación Covid-19: Se podrá obtener la dosis de refuerzo sin importar vacuna primaria - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Calendario de vacunación Covid-19: Se podrá obtener la dosis de refuerzo sin importar vacuna primaria

De esta manera, mayores y menores de 55 años inoculados con vacuna distinta a Sinovac, podrán acercarse a los establecimientos para obtener su tercera dosis contra el coronavirus.

Miércoles 13 de octubre de 2021 | 09:21

Continúa el proceso de vacunación en Chile con especial énfasis en las dosis de refuerzo para aquellos que ya poseen su esquema de vacunación completo. Para esta semana, entre el 11 y el 15 de octubre, las personas finalmente podrán obtener su tercera dosis sin importar su esquema de vacunación primario. 

Es decir, aquellos que se hayan vacunado con Pfizer, CanSino, Janssen, AstraZeneca, Moderna, Sinovac, Sinopharm y Generium, podrán recibir la dosis de refuerzo.

“Esta semana también vamos a comenzar a vacunar a aquellos menores de 55 años que se vacunaron con dosis distintas a las vacuna Coronavac. Partiremos con todos aquellos que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 21 de marzo”, dijo este lunes la subsecretaria Paula Daza.

¿Qué días les corresponde a cada grupo etario?

Dosis de refuerzo

Mayores de 55 años:

  • Del 12 al 15 de octubre: Personas de 55 y más años vacunadas con esquema completo (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm) hasta el 6 de junio; y personas inmunocomprometidas desde los 12 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados -hemo o peritoneo-) que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto.

Menores de 55 años:

  • Martes 12 de octubre: Personas de 52 a 54 años, con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Miércoles 13 de octubre: Personas de 47 a 51 años con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Jueves 14 de octubre: Personas entre 35 y 36 años con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Viernes 15 de octubre: Personas entre 18 y 33 años con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.

Menores de 55 años con esquema Sinovac: 

  • Martes 12 de octubre: Personas de 52 a 54 años vacunadas con esquema completo Sinovac, hasta el 23 de mayo.
  • Miércoles 13 de octubre: Personas de 47 a 51 años vacunadas con esquema completo Sinovac, hasta el 23 de mayo.
  • Jueves 14 de octubre: Personas de 34 a 36 años vacunadas con esquema completo Sinovac, hasta el 23 de mayo.
  • Viernes 15 de octubre: Personas entre 18 a 33 años vacunadas con esquema completo Sinovac, hasta el 23 de mayo.

Proceso normal de vacunación:

  • Entre el 11 de octubre y el 5 de noviembre: Primera dosis a personas de 12 años o más, segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con menos de 28 días desde la primera dosis, y vacunación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.
  • Entre el 11 de octubre y el 5 de noviembre: Primera dosis a personas de 12 años o más, segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con menos de 28 días desde la primera dosis, y vacunación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Vacunación de niños: 

  • Semana del 11 de octubre: Vacunación escolar con primera dosis en niñas y niños entre 6 y 11 años.