Albóndigas sin cazuela: la innovadora receta de Doctor Pichangas - Parte 1 - Chilevisión

Albóndigas sin cazuela: la innovadora receta de Doctor Pichangas - Parte 1

Doctor Pichangas preparó varios platos de albondigas secas donde incluso se atrevió a innovar con novedosa receta en pan.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 22:47

Preparación:

Mezclar todo lo anterior en la siguiente forma: Ajo picado fino, el huevo, las rebanadas de pan de molde (sin bordes) remojadas en leche y escurridas, perejil picado fino, sal, pimienta, un cda de aceite de oliva y pan rallado.

Se deja reposar en el refrigerador la masa unas 3 horas para que se maceren bien los sabores. Se hacen bolitas muy compactas y que no se desarmen. Si eso pasa, se corrige con pan rallado.

Se hacen bolitas no muy grandes y se pasan por harina.

 

Preparación Acompañamiento:

Se les saca el tallo a los tomates, se les hace un corte en cruz en la base y se ponen en cocer en una olla con agua hirviendo por 20 minutos. Se escurren, dejan enfriar y se les quita la piel aprovechando el corte en cruz de abajo.

Se saltean los ajos en aceite de oliva, se añaden los tomates en cubos más la pimienta, sal y cucharada de azúcar revolviendo constantemente hasta formar la pasta

Una vez lista la salsa, se ponen a cocer al interior unas bolitas de albóndigas durante 10 minutos y servir.

 

Preparación Paila de Albóndigas

Se saltea en la paila al fuego el tocino y luego se pone un buen trozo de queso chanco a derretir. Cuando esté derretido, se ponen bolitas de albóndigas (sin relleno de queso) con salsa de tomates y servir.

 

Preparación Medio metro de Albóndigas

Se abre la baguette por un solo lado (tipo completo y se hace una cama muy generosa de berros, encima se baña con bastante queso derretido con tocino, la cebolla caramelizada, se ponen arriba del queso las albóndigas con la salsa de tomates alineadas sin dejar espacios y baño de ají verde picado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad