En su decimotercera participación en citas planetarias, la chilena tuvo una destacada actuación en los 1.500 metros libres y sigue agrandando su leyenda.
Lunes 28 de julio de 2025 | 13:17
Kristel Köbrich sigue agrandando su leyenda. La eterna deportista nacional tuvo este domingo por la noche su debut en el Mundial de Natación de Singapur.
La Cobra finalizó en puesto 14° de los 1.500 metros con un tiempo de 16:22.66. Pese a quedar muy cerca de pasar a la final, la nacional se las arregló para estar entre las 15 mejores.
Gracias a este desempeño, la representante del Team Chile fue la mejor latinoamericana en esta especialidad y continúa batiendo récords.
Con esto, la medallista panamericana de 39 años alcanzó su 13ª participación en mundiales de curso largo, hecho realmente inédito en esta competitiva disciplina.
Su primera participación fue en Barcelona 2003, mismo año en que logró una histórica presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
A partir de ese momento, la chilena se codeó con las mejores y tuvo un destacado paso en las citas planetarias, incluyendo un cuarto lugar en Shanghái 2011 en el que rozó el podio al quedar cuarta.