Imágenes sensibles: Kurt Zouma, jugador del West Ham, es grabado pateando y abofeteando a su gato; arriesga severas sanciones - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes sensibles: Kurt Zouma, jugador del West Ham, es grabado pateando y abofeteando a su gato; arriesga severas sanciones

Los registros le han valido el repudio generalizado de todo el mundo del fútbol, sin excepción alguna.

Martes 8 de febrero de 2022 | 16:00

Los videos solo generan impotencia al verlos. Kurt Zouma, jugador francés del West Ham de la Premier League, fue grabado pateando y abofeteando a su gato a vista y paciencia de todos los presentes en el lugar. Incluso se puede observar a un bebé presenciando el macabro acto.

El video lo grabó el hermano de Zouma y lo subió a la red social Snapchat, junto con emoticones que describen risa. El registro luego fue capturado por el diario inglés The Sun, que lo publicó y generó una ola de críticas y repudio en contra del zaguero.

Y es que las imágenes son indignantes: se puede ver al hombre pateando al felino como si se tratara de una pelota de fútbol. Luego lo persigue por toda la casa mientras la mascota corre aterrorizada por toda la casa. Una vez que logran alcanzarlo, lo lanzan a la mesa y Zouma procede a darle un manotazo. 

"Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente", fueron las disculpas que Zouma publicó luego de que el video trascendiera a nivel mundial. 

"También quiero decir que lo siento mucho a cualquiera que se molestó por el vídeo. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder", agregó.

El equipo del futbolista, el West Ham United, también emitió una declaración: "El West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales".