Hace 15 años, Messi se vistió de Maradona y realizó su propia “Mano de Dios” con el Barcelona - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hace 15 años, Messi se vistió de Maradona y realizó su propia “Mano de Dios” con el Barcelona

Durante un derby catalán el astro argentino saltó y convirtió un gol empujando la pelota con la mano. Pese a los reclamos y a lo descarado de la jugada, el tanto valió. Messi nunca reconoció su trampa.

Jueves 9 de junio de 2022 | 15:20

El 9 de junio de 2007 quedó en la historia del fútbol como el día en que Lionel Messi volvió a imitar a Diego Maradona. Volvió, porque días antes había convertido su propia versión del gol que Maradona le convirtió a ingleses tras evadir a la mitad del equipo. Ahora, sin embargo, un día como hoy hace 13 años, La Pulga emuló el gol más polémico de la historia: La Mano de Dios.

Fue durante un partido ante el Espanyol en el derby catalán. El Camp Nou repleto de hinchas que esperaban una victoria el cuadro culé, en ese momento dirigido por Frank Rijkaard y con jugadores de la talla de Ronaldinho y Samuel Eto'o. No obstante, la sorpresa la dieron los Periquitos, quien se pusieron de forma temprana gracias a una gran jugada colectiva.

Quien llegó al rescate fue Messi, quien minutos después aprovechó un rebote en el área que hizo que la pelota se elevara. Él también se elevó y tras ver que el arquero quedó pasado en la salida, el argentino empujó el balón con la mano simulando un cabezazo. Todos los jugadores del Espanyol lo vieron menos el árbitro, que valido el gol. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad