Menu Programa

Andy Serkis y su inesperado primer día como Gollum: “Peter Jackson se rio de mí”

El actor recordó con humor su primer día en el set de El Señor de los Anillos, una escena que descolocó incluso al director de la aclamada trilogía.

Domingo 20 de abril de 2025 | 18:40

No cabe duda que Andy Serkis es uno de los actores más camaleónicos de la industria del cine. Su participación en la trilogía de El Señor de los Anillos, la aclamada adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien, lo consolidó como un referente de la interpretación mediante captura de movimiento.

Bajo la piel de Gollum, o Smeagol, el actor dio vida a uno de los personajes más memorables del cine, pieza clave en el viaje de Frodo y Sam para destruir el Anillo Único.

Sin embargo, su llegada al rodaje fue todo menos convencional. Cuando Serkis se integró al proyecto, la filmación ya llevaba varios meses en marcha, y muchos aun no entendían del todo su rol en la producción.

La curiosa reacción de Peter Jackson

Durante una charla en la Chicago Comic & Entertainment Expo, el intérprete rememoró cómo fueron sus primeros días en el set. Allí, reveló una anécdota que involucra al propio Peter Jackson y al equipo de producción.

“Estaba haciendo los preparativos para convertirme en Gollum, y a menudo estaba solo, arrastrándome por ahí, practicando y haciendo lo que tenía que hacer. Y entonces llegó el día”, compartió Serkis. 

“Las películas se graban totalmente desordenadas, y mi primera escena fue la 765 de la tercera película. Recuerdo que entré gateando al set, convirtiéndome en Gollum con mi delgado traje de lycra puesto, y metiéndome en el personaje”, narró.

Sin embargo, su profesionalismo no fue comprendido de manera inmediata: “Peter Jackson se rió de mí. Todo el equipo estaba como: ¿Quién es ese tipo y qué demonios está haciendo aquí? ¿Podéis sacarlo del plano? Porque queremos grabar aquí”. 

“No creo que nadie supiera realmente qué estaba haciendo yo allí ese primer día”, aseguró entre risas.