Menu Programa

Cerdo iba a ser sacrificado en matadero, reaccionó y mató al carnicero

El hombre le había disparado al animal con una pistola eléctrica para aturdirlo y hacerlo vulnerable.

Lunes 23 de enero de 2023 | 19:00

En Hong Kong, China, un cerdo mató al carnicero que intentaba sacrificarlo luego de que el animal reaccionara y forcejara con el hombre hasta derribarlo.

De acuerdo con las autoridades locales, se trata de un hombre de 61 años que trabajaba para el matadero de Sheung Shui, al norte de la ciudad y cerca de la frontera con China continental.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes y según CNN, el sujeto le había disparado con una pistola eléctrica con la intención de aturdirlo y hacerlo vulnerable al sacrificio, sin embargo, todo cambió de un momento a otro.

El cerdo recobró el conocimiento y se lanzó contra el carnicero que sostenía un cuchillo de 40 centímetros en una de sus manos. El impacto provocó que cayera al suelo y acabara enterrándose el objeto cortopunzante.

Tras el episodio, un compañero de trabajo entró al lugar donde estaba siendo faenado el cerdo y se encontró con el hombre inconsciente, con el cuchillo en la mano y una herida grave en uno de sus pies.

Pese a que fue trasladado hasta el hospital más cercano, personal de salud constató que había fallecido.

Si bien las autoridades confirmaron que el hombre falleció producto del ataque, la situación está siendo investigada para determinar la causa de muerte.

"El Departamento de Trabajo lamenta esta muerte y expresa su más sentido pésame a su familia. Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente y determinar la responsabilidad de los culpables", dice el comunicado del Departamento de Trabajo de Hong Kong.

Por su parte, se desconoce que fue lo que ocurrió con el cerdo.