“Una especie de adicción”: Nicolás Copano reveló desconocido dato en polémica de Daniel Fuenzalida
El periodista se sumó a las acusaciones contra el animador de televisión, luego del quiebre con su compañera de podcast, Rosario Bravo. "No puedo llegar a compartirlo", expuso Copano.
Viernes 18 de julio de 2025 | 19:32
Nicolás Copano sumó un nuevo antecedente a la polémica de Daniel Fuenzalida, quien fue acusado de "traicionar" a su compañera de podcast Rosario Bravo.
Durante el programa Turno AM, Copano indicó que "nosotros antes, en este mismo edificio, arrendábamos una sala al Huevo y su productora. Daniel siempre fue amable, yo no tengo ningún problema con él y nada malo que decir".
Sin embargo, cuando se terminó este vínculo con Fuenzalida, el periodista entró a NIC Chile, plataforma encargada del registro de páginas web con dominio .CL, y se encontró con una ingrata sorpresa.
"Me metí a NIC.cl y me encontré con que (Daniel) había registrado Copano.cl (...) Yo entendí que él quería que yo lo llamara para decirle 'necesito un favor, déjame el dominio' o 'págame el dominio', lo cual iba a conducir a un inevitable conflicto. Tomé la decisión estratégica: dejarlo pasar", explicó.
Nicolás afirmó que "cuando vi lo de Rosario Bravo, entendí que él hace eso como una especie de adicción o mala costumbre".
"Creo que esas cosas son de una persona que sufrió algún evento de desconfianza. Lo puedo llegar a comprender, pero no puedo llegar a compartirlo", agregó.
Esta misma situación fue expuesta por el periodista Sergio Rojas, quien aseguró que Fuenzalida compró el dominio de Quetelodigo.cl y qtld.cl, ambos relacionados al proyecto televisivo que lidera con Luis Sandoval y Antonella Ríos.
La polémica de Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo
Las acusaciones de Copano y Rojas surgen después de revelarse que Rosario Bravo, compañera de Daniel en el podcast "Cómo están los weones?", se molestó al enterarse de que el animador de TV inscribió el nombre del proyecto ante la INAPI sin considerarla.
Al ser consultado sobre esto, Fuenzalida se defendió diciendo que "siempre he inscrito marcas de todos los proyectos en que estoy" y que, en este caso en particular, se "le había ido" avisarle a Rosario.
Ver también: Ándres Caniulef tras días en la UCI: "El dolor sigue hasta ahora"
“Jamás he tenido la intención ni las ganas de hacer algo con ese nombre, siempre que ese nombre iba a ser usado, iba a ser con Rosario Bravo", aseveró.
Luego de la polémica, el exHuevo transfirió el nombre a Bravo. Sin embargo, con el paso de los días, se siguen conociendo nuevos antecedentes sobre esta particular costumbre del comunicador.