“Es una tontería...”: Ex de Mane Swett cuestiona batalla legal por su hijo y desmiente a la actriz
El experto en discurso se refirió por primera vez a la situación que vive junto a su ex pareja, la actriz Mane Swett, con quien se enuentra en plena disputa legal por la tuición de su hijo.
Sábado 2 de agosto de 2025 | 11:49
Por primera vez en casi tres años, John Bowe, escritor y padre del hijo de Mane Swett, se refirió públicamente a la disputa legal por la custodia del menor, conflicto que surgió luego de que el niño viajara desde Chile a Estados Unidos en 2022 para pasar vacaciones con su padre y no regresara más.
El caso ha generado un amplio debate en redes sociales, donde el estadounidense ha sido blanco de duras críticas. Esta semana, decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos, tras leer por primera vez los cientos de mensajes que ha recibido desde entonces.
La información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien contó que logró contactarlo tras un mensaje que le había enviado hace más de un año:
"Lo primero que me dice es ‘por primera vez estoy leyendo los cientos de comentarios horribles que he recibido de personas que viven en un mundo de fantasía y que no saben nada sobre nuestra situación familiar. Aun así, se sienten con la libertad de escribirle a un desconocido para darle su opinión’”, indicó.
"Es una tontería"
Según lo conversado con Gutiérrez, Bowe asegura que Mane Swett ha seguido en contacto con su hijo: “Mane ha estado viniendo a Nueva York aproximadamente una vez al mes para ver a nuestro hijo y quedarse con él durante la noche”.
Con esto, el escritor desmientió la idea de que la actriz chilena esté impedida de ver al menor.
“Así que todo lo que se ha dicho sobre que ella no lo ve es una tontería (…) en ningún momento, desde que nuestro hijo salió de Chile, se le ha impedido, bloqueado o prohibido a ella verlo. Cualquier sugerencia en el sentido contrario es incorrecta”, aseguró.
En sus declaraciones, Bowe también criticó la presión mediática en su contra y expresó su deseo de mantenerse al margen para proteger a su familia.
“Quiero quedarme callado, también quiero que se detengan los mensajes de odio ridículos de los fans”, añadió.
En esa línea, indicó que: “También quiero proteger a mi hijo y la capacidad de Mane de ganarse la vida, así que prefiero no explotar de rabia ni escribir una lista con 300 refutaciones a todas las cosas que se han publicado”.
No obstante, aclaró que siente la necesidad de poner ciertos límites. “Así que ahí es donde debo trazar la línea y cerrar la boca. Me encantaría decir mucho más, pero en realidad todo lo que se ha publicado en Chile está muy lejos de la verdad”.
En su mensaje final, Bowe reflexionó sobre la forma en que ha sido juzgado públicamente.
“Cuando leo los comentarios de los artículos, a veces veo a muchas personas inteligentes y sensatas que parecen tener una buena intuición sobre las cosas, pero ellos no son los trolls de Internet que escriben comentarios llenos de odio", continuó.
El escritor finalizó con: “Me encantaría que cada una de esas personas aceptara a pagar 50 dólares de mis gastos legales si supieran toda la historia”.
Cabe recordar que Mane Swett inició en su momento una demanda internacional basada en el Convenio de La Haya, que busca la restitución de menores retenidos ilícitamente en el extranjero. Mientras tanto, su hijo sigue residiendo en Estados Unidos bajo la custodia de su padre.