“Por desfase horario...”: El paso en falso de Martín de los Santos que reveló antecedente desconocido
El imputado por la golpiza contra un conserje en Vitacura sigue inubicable tras la revisión de medidas cautelares en su contra. Desde el gobierno confirmaron que existe una orden de captura internacional.
Miércoles 25 de junio de 2025 | 12:34
Martín de los Santos, imputado por la agresión al conserje de un edificio en Vitacura, continúa inubicable. Pese a la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, hasta ahora el hombre de 32 años no ha sido detenido.
El imputado por la golpiza a Guillermo Oyarzún se conectó a la audiencia a través de Zoom, desde Brasil, país al que habría arribado el pasado 19 de junio tras tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Santiago, según consignó LUN
Cabe mencionar que, al momento de salir del país, De los Santos sólo contaba con la medida cautelar de firma mensual la primera semana de cada mes en la Comisaría de Pichilemu, en la región de O'Higgins.
El paso en falso de Martín de los Santos
El pasado domingo, Martín de los Santos dio una entrevista al influencer Pablo Roa. Sin embargo, minutos antes de conectarse, dio un paso en falso que encendió las alarmas de la policía.
A través de Instagram, el imputado publicó una historia informando el horario de la transmisión en vivo. "Por desfase horario con el país donde me encuentro, el live se traslada a las 21:00 horas (Chile)", escribió.
"Gracias a todos los que ya están conectados. Este cambio es necesario para que todo salga con presencia y foco que merece", agregó.
En el mencionado live, De los Santos aseguró que, tanto él como su familia, habría recibido amenazas de muerte e "intentos de homicidio frustrado". Además, dijo que sus padres "tuvieron que estar en un búnker en todo este proceso".
Incluso, se defendió las acusaciones y culpó al conserje de empujarlo primero. "Me agarró por atrás fuerte, porque pesaba harto el caballero. En eso se cae y se sacó la cresta, ahí estaba el tema del ojo. Con dos combos no te sacas un ojo", afirmó.
Este miércoles, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que existe una orden de captura internacional en contra de Martín.