🔴 EN VIVO | Emergencia zona sur: Confirman 19 fallecidos en incendios forestales de Ñuble y Biobío

Las autoridades aumentaron el número de personas muertas durante los siniestros. Contabilizan 1.500 damnificados en las comunas afectadas por el fuego.

Lunes 19 de enero de 2026 | 07:38

Continúan los trabajos producto de los incendios forestales que se desataron en varias comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.

De momento, las autoriades han confirmado 19 personas fallecidas en medio de los siniestros que han consumido unas 325 casas y han dejado a 1.500 damnificados.

Ver también: El mapa que muestra la magnitud de la tragedia por incendios forestales en el Biobío y Ñuble

De acuerdo al balance preliminar de Conaf, hay un total de 25 focos de siniestros activos y en combate por parte de equipos de emergencias y ocho bajo observación.

Debido al avance de las llamas, el presidente Gabriel Boric declaró el domingo Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Además, se declaró toque de queda para Lirquén, Penco, Nacimiento y Laja, la que terminó este lunes a las 06:00 AM.

Revisa la transmisión de CHV Noticias en vivo