Menu Programa

Argentina se convirtió en el nuevo campeón del mundo en Qatar 2022

Esta es la tercera copa mundial que obtiene el equipo trasandino en el Mundial de la FIFA.

Domingo 18 de diciembre de 2022 | 21:52

Este domingo 18 de diciembre, el mundo del fútbol está de fiesta, ya que finalizó el Mundial de la FIFA, Qatar 2022, donde Argentina y Francia se enfrentaron en un duro partido, que los llevó a penales y finalmente, los jugadores trasandinos se llevaron la Copa del torneo mundialista.

El equipo entrenado por Lionel Scaloni logró obtener el título de campeones del mundo contra el equipo liderado por Hugo Lloris, con 3 goles para cada país, con un alargue de 30 minutos.

Los goles fueron de Lionel Messi en el minuto 23 y 108, junto a su compañero, Ángel Di Maria, en el minuto 36. Por otro lado, Kylian Mbappé fue el único jugador que tiró la pelota al arco por su equipo, en los minutos 80, 81 y 118.

Sin embargo, Argentina metió 4 goles en penales y Francia, solo 2. Con este histórico logro en el mundo del fútbol, es la tercera vez que el país trasandino se corona como campeón del torneo mundialista, ya que la primera fue en 1978 y la segunda, en 1986.

La segunda oportunidad que tuvieron de levantar la copa, estaba Diego Maradona en el equipo y marcó un hito en todo el mundo.

Ahora, los argentinos solo tienen tiempo para celebrar la anhelada victoria en Qatar 2022 y esperan a los jugadores que se presenten en la Casa Rosada este lunes, para ser recibidos por sus compatriotas.