Menu Programa

Joshua Kimmich

Uno de los jugadores más importantes de la Busdesliga pisará Qatar con el objetivo claro, la Copa del Mundo.

Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 17:29

Joshua Kimmich es sin duda uno de los jugadores más importantes de la Bundesliga hoy en día. Con un amplio recorrido en la Selección de Alemania y multicampeón con el Bayern Munich, el defensa y mediocampista se roba miradas para liderar a la Mannschaft en la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.

Tras la obtención del mundial de Brasil 2014 y el retiro de Philipp Lahm de la banda derecha, el futbolista se consolidó como uno de los titularísimos para Joachim Low y hoy mantiene dicha responsabilidad bajo la tutela de su ex DT en el equipo bávaro, Hansi Flick.

Alemania se encuentra en el grupo E con Costa Rica, Japón y España. Los alemanes llegan muy bien posicionados, clasificaron al Mundial en la primera posición de su grupo con 27 puntos. 9 partidos ganados, 0 empatados y solo uno perdido. Para la Eurocopa 2020 cayó ante Inglaterra en octavos de final y se encuentra ubicada en la UEFA Nations League con seis unidades en cuatro partidos jugados.

Partidos Alemania Qatar 2022

La selección debutará en la Copa del Mundo enfrentándose a Japón el miércoles 23 de noviembre, después competirá con España el 27 de noviembre y finalizará esta primera etapa jugando con Costa Rica el 1 de diciembre.