“Los votos, como paquete, nunca se traspasan completamente”: El análisis electoral de Francisco Vidal de cara a la segunda vuelta
El político y profesor de historia señaló que los candidatos con mayoría en primera vuelta siempre han sido elegidos como Presidentes, aunque espera que eso cambie.
Emitido el 22/11/2021
Mejores Momentos
03:36
“¿Te falta firmeza? ¿Liderazgo? ¿Eres demasiado 'buenito'?”: Las preguntas de JC Rodríguez que sorprendieron a Boric
"Parece que la gente necesita firmeza, no solo proyectos", analizó el conductor de Contigo en la Mañana. Esto fue lo que respondió el candidato presidencial.
03:16
Gabriel Boric, en exclusiva en Contigo en la Mañana: “Haremos todas las revisiones necesarias; sé que hay preocupación por el presente”
"La segunda vuelta está totalmente abierta", señaló el candidato presidencial en el Matinal de CHV.
01:49
“Qué irresponsable, Senador”: El comentario de Manuel José Ossandón que molestó a Monse Álvarez
La conductora de Contigo en la Mañana le llamó la atención al parlamentario reelecto por una expresión que la descolocó.
04:37
“¡El mismo Boric dijo hace un año que no tenía experiencia para ser Presidente!”: El análisis de Manuel José Ossandón
El senador reelecto aseguró que no votará por el candidato de Apruebo Dignidad y además señaló que tanto su candidatura como la de Kast son "improvisadas".
04:37
“Los votos, como paquete, nunca se traspasan completamente”: El análisis electoral de Francisco Vidal de cara a la segunda vuelta
El político y profesor de historia señaló que los candidatos con mayoría en primera vuelta siempre han sido elegidos como Presidentes, aunque espera que eso cambie.
02:31
La cruda ironía de JC Rodríguez: “Con dos entrevistas más de Depolo ganaba Kast en primera vuelta”
El conductor de Contigo en la Mañana repasó a los consejeros y partidarios de Gabriel Boric por sus desafortunadas declaraciones durante varios tramos de la campaña presidencial.
16:37
“El próximo Presidente tendrá que negociar hasta el desayuno”: Así quedó compuesto el nuevo Parlamento
Contrario a lo que sucedió en la Convención Constituyente, los partidos de derecha triunfaron en las votaciones para el Senado, donde consiguieron el 50% de los escaños.
01:34
“Desde el retorno de la democracia siempre ha sido Presidente el que gana la primera vuelta”: El dato histórico que favorece a Kast en el balotaje
Francisco Vidal, panelista de Contigo en la Mañana, explicó que tras la Dictadura jamás un ganador de la primera vuelta ha perdido la segunda.
01:17
Kast o Boric: ¿Para dónde se irán los votos obtenidos por Franco Parisi?
En tercer lugar y con casi 900 mil sufragios obtenidos, Parisi se convirtió en una figura clave para definir al próximo presidente de Chile. ¿Para dónde migrarán sus votantes? Aún es una incógnita.