Menu Programa

Elecciones Presidenciales 2021 | ¿Cuál es el horario de la “Ley seca” por elecciones?

Tampoco se pueden desarrollar actividades deportivas o culturales de carácter masivo.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 17:44

Como es de público conocimiento, este domingo se realizarán en nuestro país las elecciones presidenciales y una de las dudas más recurrentes tiene que ver con el consumo de alcohol durante las horas previas a dicho proceso. 

Precisamente es el Artículo 116 de la ley sobre votaciones populares y escrutinios, más conocida como "Ley Seca", la norma que prohibe la venta de alcohol entre las 05:00 horas de la mañana del domingo 19 de diciembre y dos horas después del cierre de la votación.

Debido a eso, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él. La única excepción corresponde a la venta de alcohol para pasajeros que pernocten en hoteles, según señala el artículo recién mencionado.

En caso del incumplimiento de esta norma, la fuerza encargada del orden público podrá efectuar la clausura de los recintos en que se infringiere esta orden.

Otra de las prohibiciones corresponde al impedimiento de desarrollar espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.