Diputados ingresaron cuarto proyecto para retirar 10% de los fondos previsionales
Pamela Jiles, Karol Cariola, Marisela Santibáñez y Gabriel Silber son algunos de los parlamentarios que firmaron la iniciativa legal a menos de 24 horas de la promulgación del proyecto que permite un tercer retiro de los fondos AFP.
Emitido el 28/04/2021
Mejores Momentos
03:48
Frustró asalto a balazos: Katherine Martorell respaldó reacción de su escolta a violenta encerrona
“Ella actuó de acuerdo a todos los protocolos”. La escolta de la subsecretaria del delito fue intimidada mientras se transportaba en un automóvil fiscal. La mujer, que frustró el asalto a balazos, fue totalmente respaldada por la autoridad.
03:14
Manuel José Ossandón sobre bono para personas sin fondos AFP: “El presidente generó una expectativa con su proyecto”
El senador afirmó que Sebastián Piñera está obligado a presentar un proyecto simple que solo incluya el bono de $200 mil para los chilenos que no cuenten con fondos previsionales.
03:04
Carolina Goic: “Volver atrás sobre un proyecto promulgado me parecería una torpeza y demostrar que el presidente no aprende la lección”
La senadora de la Democracia Cristiana se refirió al proyecto anunciado por Sebastian Piñera que busca modificar el tercer retiro del 10% AFP.
05:36
Manuel José Ossandón: “El presidente va a tener que ceder parte de su poder porque si no va a terminar mal”
El senador de RN se refirió a la derrota del presidente tras el fallo del TC y criticó sus decisiones políticas durante la crisis social y económica que vive el país.
03:23
Diputados ingresaron cuarto proyecto para retirar 10% de los fondos previsionales
Pamela Jiles, Karol Cariola, Marisela Santibáñez y Gabriel Silber son algunos de los parlamentarios que firmaron la iniciativa legal a menos de 24 horas de la promulgación del proyecto que permite un tercer retiro de los fondos AFP.
03:07
Carabinero que disparó a actriz el 18-O fue formalizado: Tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno
El carabinero que habría disparado contra el rostro de María Paz Grandjean, durante el estallido social, tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego mientras dure la investigación.
06:00
Intensa persecución por robo en Maipú: Dos personas resultaron detenidas tras violento choque en San Miguel
Un grupo de delincuentes robó un vehículo Mercedes Benz a una pareja en la comuna de Maipú. Ante esto, policías y un vecino comenzaron la persecución que terminó con un peligroso choque en la intersección de Isabel Riquelme con Gran Avenida.
04:14
¿Fracaso del gobierno? Las reacciones políticas tras rechazo del TC al requerimiento del presidente por tercer retiro del 10%
Luego del fallo decretado por el TC a favor del proyecto aprobado por el Congreso, las consecuencias políticas no se hicieron esperar. El anuncio del presidente Piñera y los comentarios de alcaldes y ministros marcaron la jornada.
05:39
Cuatro sujetos fueron detenidos por asalto a sucursal de encomiendas en Independencia: Delincuentes se encontraban fuertemente armados
Carabineros detuvo a cuatro sujetos que realizaron un robo a una sucursal de encomiendas de la empresa Chilexpress, ubicada en Independencia. Uno de los clientes era carabinero y pudo dar rápido aviso a personal de seguridad.