Consternación en el fútbol: La tragedia que sufrió jugador chino tras disputar amistoso
El caso de Guo Jiaxuan ha remecido al mundo del fútbol. El jugador sufrió un durísimo golpe en un partido de entrenamiento, perdiendo la vida a los 18 años.
Miércoles 19 de marzo de 2025 | 20:43
Un grave suceso se ha reportado en los últimos días en España, esto por la confirmación de que el futbolista chino, Guo Jiaxuan, murió tras una extensa lucha.
El joven de 18 años sufrió en febrero pasado un grave traumatismo carneoencefálico, suceso que se dio en un amistoso disputado en tierras europeas entre el RC Alcobendas y su equipo, el Beijing Guoan.
De acuerdo a medios internacionales, el defensa recibió de manera involuntaria un brutal rodillazo en su cabeza, lo que lo dejó con muerte cerebral.Ver también: Es figura en el Real Madrid, pero lo investigan por presunta difusión de videos de una menor de edad
En ese escenario, el propio hermano del zaguero había emitido un comunicado en sus redes sociales. "Tiene pocas posibilidades de sobrevivir", admitió.
"Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento", agregó.Ver también: Ex pupilo destrozó con todo a Jorge Sampaoli: “Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo”
Accidente de Guo Jiaxuan desata fuerte polémica
La terrible situación de Jiaxuan originó una fuerte polémica, luego de que China indicara que España no le estaba garantizando un tratamiendo adecuado y una indeminización para regresar a Asia.
En un principio, la familia del afectado acusó que en tierras europeas les informaron que "retirarían el soporte vital". De hecho, el propio club y la Asociación de Fútbol de Pekín (BFA) habrían señalado que el defensa "debía asumir los riesgos de ser profesional".Ver también: Combos, caos y un diente perdido: Partido entre Flamengo y Botafogo termina en batalla campal
Sin embargo, con el correr de las horas se logró un acuerdo y Guo, nacido en 2006, se trasladara a su país natal antes de perder la vida.
El futbolista era una de las grandes promesas de China, llegando a pasar por las inferiores del Bayern Múnich durante el 2023. Tras estar un par de meses, se integró al Beijing Guoan.