Menu Programa

La historia de Cole Palmer, de rechazado por Guardiola a ser el mejor jugador del Mundial de Clubes

Con un rendimiento extraordinario, Cole Palmer fue la gran figura del Chelsea en la victoria sobre el PSG por la final del Mundial de Clubes.

Domingo 13 de julio de 2025 | 18:22

Cole Palmer fue sin duda la gran figura de la final del Mundial de Clubes, marcando un doblete y dando una asistencia en la victoria 3-0 del Chelsea sobre el PSG.

El volante ofensivo estuvo realmente desatado y se convirtió en una pesadilla para los parisinos, aportando también con una asistencia para el tanto de Joao Pedro.

Cole Palmer, la historia del crack que brilló en el Mundial de Clubes

Nacido en mayo del 2002 en Inglaterra, el zurdo se formó en el Manchester City y debutó como profesional el 2020 con solamente 17 años.

Ver también: El millonario premio que obtuvo el Chelsea por ser el campeón del Mundial de Clubes

Pese a que brillaba en las juveniles, no tuvo la continuidad esperada bajo el mando de Pep Guardiola y optó por ser vendido a los londinenses el 2023.

En The Blues, Palmer encontró su lugar y se transformó en pieza clave, ganando este año la Conference League y ahora el Mundial de Clubes, siendo escogido el mejor jugador del torneo en este último torneo.

Esta temporada marcó 18 goles y dio 13 asistencias, formando una tremenda dupla con Enzo Fernández en el mediocampo.

Además, su rendimiento le permitió ser un indiscutido en la Selección de Inglaterra, soñando con conquistar el Mundial 2026 con otras figuras como Jude Bellingham, Harry Kane y Tren Alexander-Arnold.