#BiciPorLuca: La solidaria iniciativa navideña - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

#BiciPorLuca: La solidaria iniciativa navideña

Desde el año 2013 “Bici por luca” busca hacer felices a niños de escasos recursos regalando bicicletas para Navidad.

Lunes 22 de octubre de 2018 | 19:04

Cuando la hija de Rodrigo Salinas cumplió 5 años, su padre quiso regalar la bicicleta de la pequeña a alguien que realmente la necesitara y no pudiera obtener una. Debido a eso es que el profesor de inglés llegó hasta una población y se percató de la alegría que podía entregar a un niño con ese pequeño gesto.

Desde el año 2013 Rodrigo Salinas impulsa "Bici Por Luca", un proyecto solidario a través de las redes sociales con el que compra bicicletas nuevas para niños de escasos recursos en época navideña

Una vez que los fondos están recaudados y luego de algunos meses de campaña, Salinas se contacta con profesores de escuelas vulnerables para trabajar en conjunto. Así logran identificar a los niños que pueden ser beneficiarios de esta iniciativa y merecen este maravilloso regalo de navidad.

Los aportes parten desde los mil pesos y han llegado a recibir donaciones de 250 mil pesos. Durante el año pasado, el fondo llegó a los cuatro millones y medio, con lo que pudieron regalar 50 bicicletas, cajas de mercadería para las familias de los pequeños, además de una gran fiesta de navidad a la que llegaron niños de El Bosque, Independencia e incluso regiones.

Todas las donaciones son públicas y cada dos o tres días se muestran los aportes con nombre y apellido. Si alguien pide ser anónimo, se registran los datos con las iniciales. Además, las compras siempre son transparentadas con boletas y facturas para fomentar la confianza en la campaña.

El pasado viernes, el hashtag #BiciPorLuca fue trending topic gracias a un importante esfuerzo del profesor de Inglés, Rodrigo Salinas, quien en conversaciones con Chilevisión reveló que siempre espera un poquito más: "Siempre quiero que vaya creciendo, aunque cada año me demuestra que es súper difícil porque la gente no confía en este tipo de campañas. Pero es super reconfortante cuando uno se da cuenta que hay personas que no te han visto nunca en su vida y confían en ti porque ven el respaldo que la campaña tiene", reveló a chv.cl.

Artistas como Inti Illimani, el "Guatón" Salinas, Loreto Aravena, Mónica Rincón, Jean Beausejour, Jorge Baradit y periodistas de radio Sonar -entre otros famosos- han querido colaborar con esta campaña a lo largo de los 5 años que se ha llevado a cabo.

Estos son los datos para poder apoyar la iniciativa de Rodrigo y donar vía transferencia a #BiciPorLuca:​

Nombre: Rodrigo Salinas Corona
Cuenta Rut Banco Estado (Cuenta Vista: 13281813)
Rut: 13.281.813-4
Mail: salinas.rodrigo@gmail.com (la confirmación por mail es muy importante)​

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad