Año Nuevo: cábalas y rituales para recibir el 2019 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Año Nuevo: cábalas y rituales para recibir el 2019

Acá te dejamos los mejores tips y cábalas para comenzar el año 2019 de la mejor forma posible.

Lunes 17 de diciembre de 2018 | 10:50

Existen una serie de rituales que se han convertido en todo un clásico para comenzar el nuevo año con prosperidad y buenas energías.

Cada año nuevo es común que las personas realicen cábalas para comenzar un nuevo ciclo con las mejores energías. Es un periodo donde muchos hacen un balance de lo que fue el año anterior y de cuáles serán los sueños y anhelos para el año que comienza.

Existen varias cábalas muy comunes que año a año las familias chilenas realizan como; caminar con una maleta por una cuadra a la redonda, comer uvas o lentejas, usar ropa interior roja o amarilla, usar amuletos o barrer la puerta con una escoba de paja justo a las 12. Estos y otros rituales son realizados por muchos que depositan su confianza en pequeños gestos para comenzar de manera positiva un nuevo año, pero ¿sabemos realmente qué significan?

En la siguiente nota te contamos para qué sirven las cábalas y rituales de año nuevo.

Maletas: se dice que a medianoche salir a dar una vuelta a la manzana con maletas atraerá viajes a la persona que realice esta cábala.

Comer 12 uvas: cada grano de uva representará un mes del año que está comenzando, por cada una se pide un deseo y ellas representarán el año que comienza.

Billete en un zapato: esta cábala sirve para atraer dinero y tener un buen presente económico. Se debe poner el billete en el zapato o también puede ser en un bolsillo.

Ropa interior de colores: si usas de color amarillo tendrás un año lleno de prosperidad, dinero y buenas energías. Si quieres tener un año lleno de amor, encontrar a tu media naranja o frutos en tu relación amorosa el color de la ropa debe ser rojo.

Lentejas: esta legumbre está relacionada con la prosperidad y la abundancia. Comerla a medianoche sólo cocidas podría ayudarte a tener un buen año en lo económico.

Anillo en la copa: la tradición dice que si quieres que tu pareja te pida matrimonio debes introducir tu anillo de compromiso en la copa (con espumante) con la que realizas en brindis.

Abrir puertas y ventanas: realizar esto antes de la medianoche permitirá que salga todo lo malo del año que se va y así dejará entrar las cosas nuevas al año que comienza.

Quemar lo malo: escribir en un papel las cosas malas y quemarlas a la medianoche permitirá renovar las energías para el año que comienza.

Vestir ropa blanca: es un símbolo de buena energía y de buena salud.
Barrer con una escoba de paja: esto se realiza para sacar las malas energías de la casa. Se debe realizar de adentro hacia afuera.

Subirse a una silla: pasar las 12 de la noche arriba de una silla o escalera será símbolo de que el año que comienza irá en ascenso.

Sal: rellenar los saleros antes de medianoche será un símbolo de abundancia para el resto del año.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad