Sol Leyton - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sol Leyton

Jueves 23 de abril de 2015 | 09:31

Sol Leyton es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios en Cine y Fotografía en la Universidad Pompeu Fabra (España). El mundo audiovisual fue lo que la atrajo de su carrera y desde sus inicios profesionales, comenzó a desarrollar proyectos independientes en esta área.

Luego de unos años trabajando, Sol forma su propia productora: Mandarina Producciones, desde donde ha realizado, ya sea como directora, productora ejecutiva o conductora, series de programas y documentales orientados especialmente a los viajes.

Como ella misma ha dicho: "No sabía bien qué hacer, sólo tenía la certeza de que viajar me gustaba mucho". Y esta pasión trotamundos es la que la ha impulsado a recorrer miles de kilómetros de Chile y buena parte de los cinco continentes, para mostrarnos con su experiencia, las más diversas culturas y hermosos paisajes naturales.

Luego de cuatro temporadas a cargo de "Chile Lindo", esta periodista debe ser una de las personas que mejor conoce los rincones y secretos de su país. Ha recorrido desde la puerta norte de Chile, la hermosa ciudad de Arica y el altiplano, hasta muy cerca del polo sur, en el helado continente Antártico, pasando por desiertos, los Andes, bosques, lagos y ríos.

Su inquietud ha traspasado las fronteras de Chile. Gracias al programa "Ruta Quetzal BBVA", que condujo durante 4 años, viajó por México, Perú y Panamá en nuestro continente, y en Europa llegó hasta España y Portugal.

Su viaje más personal lo emprendió en 2012, cuando tomó unas pocas maletas y un reducido equipo de producción, para grabar "Namasté, Un viaje a la felicidad". Esta serie de documentales se exhibió en Chile y para toda América Latina a través de Sun Channel, Venezuela.

El desafío de mostrarnos lugares poco conocidos, pero de una gran belleza y tradición, fueron la inspiración para iniciar, en 2013, la producción de una serie de documentales que abarcara regiones del mundo únicas: las islas. Pequeños territorios que subsisten separados del resto del mundo y en los que habitan culturas ancestrales y una increíble biodiversidad. Así comenzó a gestarse "Islas del Mundo" (CHV, 2015), un programa en el que Sol y su equipo se trasladaron a las más increíbles islas de Latinoamérica, para mostrarnos su gente, sus encantos y su fragilidad.

El sello que Sol le imprime a cada uno de sus proyectos es la experiencia personal del viaje, un relato en primera persona que permite a los que están al otro lado de la pantalla identificarse, vivir con ella cada una de sus aventuras y sentirse, verdaderamente, uno más del equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad