Buscar
    Síguenos

    09/10/2019 | 18:07

    La esforzada historia de Nikolas Karoussis: Cuidó a sus abuelos desde los 13 años

    El joven de 21 años es uno de los afortunados discípulos del equipo verde liderado por el gran Ennio Carota.

    La esforzada historia de Nikolas Karoussis: Cuidó a sus abuelos desde los 13 años
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Nikolas Karoussis es uno de los 24 participantes de El Discípulo del Chef, el exitoso programa de cocina que se estrenó hace muy poco por las pantallas de Chilevisión.

    El joven de 21 años es parte del equipo verde liderado por el chef internacional Ennio Carota, quien lo eligió después de probar uno de sus exquisitos platos.

    En conversación exclusiva con CHV.cl el estudiante de gastronomía reveló detalles inéditos de su vida privada y emocionó al hablar sobre su motivación para asistir al nuevo espacio culinario conducido por Emilia Daiber.

    Tu nombre es griego ¿Naciste allá? ¿Qué conexión tienes con el país?

    No, no nací allá. Mi abuelo es griego, nació en las Islas de IOS y después se vino a Chile a hacer su plan de vida. Puso un restaurant en San Diego y luego tuvo uno de los primeros cabaret en Santiago. Entonces mi familia está ligada a lo que es la cocina griega. Mi padre se llama Dionisio, mi hermano Panagiotis y yo me llamo Nikolas, entonces tenemos una descendencia muy bonita en la casa.

    Siempre relacionado al mundo de la cocina entonces.

    Sí, siempre relacionado al mundo de la cocina por mi abuelo y también por el papá de mi mamá que es cocinero. Entonces la cocina siempre ha vivido en nosotros.

    ¿Tienes una relación especial con tus abuelos?

    Sí, los cuidé desde muy chico porque viví con ellos, son mis bisabuelos. Vivíamos con ellos y después nos fuimos como cinco cuadras más allá, pero yo seguía estando ahí porque no me quería separar, prácticamente era mi corazón el que se quedaba ahí.

    Entonces desde 13 años más o menos los fui cuidando, encargándome de los quehaceres de la casa: feria, baño, cocina. Sí, me volvía loco, de repente llegaba a las 4 o 5 de la mañana, pero ya tenía todo hecho, o sea, mis abuelos tomados de once, todo limpio y tranquilo. Todos los que me conocen saben qué cosas hice y qué cosas no. Fue una dura batalla cuidarlos, pero me encantó, no lo hubiera cambiado por nada.

    Eso quiere decir que debías complementar tu vida escolar con los cuidados a tus abuelos.

    Sí, tenía que seguir con mi vida. Mis papas de repente me decían “Niko estás chico, no estás para cuidar a tus abuelos todavía”, pero fue decisión mía 100%. Yo sentía esa necesidad de acompañarlos porque ellos me enseñaron a leer y a escribir mientras mis viejos ganaban las lucas para poder sustentar la casa, entonces fue como devolverles la mano.

    ¿El amor por la cocina viene de ellos?

    Sí, directo de ellos. Tuve que cocinar desde chico y el tema de las preparaciones que hacía mi abuela me encantaba. Desde chico siempre estuve con ella al lado viendo qué hacía y qué no hacía. Nunca me echó de la cocina como lo hacen en algunas familias, a mí al revés, siempre a la cocina: cazuela, guatita, contres, todo lo que se pudiera comer lo hacíamos, entonces de ahí nace mi amor al quinto cuarto y la idea de entregar mi sabor y el sabor de mi abuela a la gente.

    Me contaron que tienes un sueño sobre el mundo culinario

    Sí, mi sueño es poder trabajar o hacer una pasantía en restaurantes del mundo, de España, uno con Estrellas Michelin si se puede, pero más que nada mi sueño es poder llegar a Chile y tener algo propio, algo mío con sabor, no cosas minimalistas ni nada, algo donde la gente vaya y vea que es bonito, que es sabroso, contundente, rico y con un ambiente de amor.

    ¿Algo así como una picada?

    Sí, pero igual me gustaría tener un restaurante bonito, ambientado también a lo rústico, chileno, un poco quizás a lo internacional, tener un poco de todo y reflejar el amor de mi cocina en los platos. Y así transmitir el amor que mis abuelos me daban a mí, ese sabor que me transmitió mi abuela fue como “loco lo tengo que desplegar en mi cocina, lo tengo que aumentar, entonces vamos con todo, yo sé que mi sabor es bueno”.

    ¿Crees que puedes ganar El Discípulo del Chef?

    Sí, me tengo mucha fe, siento que puedo ganar El Discípulo del Chef si me lo propongo. Algunas veces no confío mucho en mí, en mis capacidades, pero las tengo, tengo terreno, tengo vida y tengo muchas cosas que entregar en la cocina.

    Además, tienes experiencia pese a tu edad

    Sí, he tenido experiencias que he buscado, me han cerrado las puertas, pero yo he estado ahí golpeándolas a piedrazos.

    He tenido experiencias en festivales por el lugar donde estudio, participé del “Ombligo parao”, fui a un campeonato a nivel nacional donde salimos terceros con mi dupla, gané el premio al alumno revelación Inacap y después tuve la GRAN oportunidad de mi vida, donde yo creo que renació todo mi conocimiento y todos mis sabores y fue mi práctica profesional en el restaurant “Sierra” del chef Cristian Sierra. Él me entregó todo lo que yo puedo conocer, todos los chicos que trabajaban ahí me entregaron muchas capacidades, un ambiente gastronómico y culinario al 100%.  Aprendí que un cocinero no solo cocina, un cocinero lava platos, lava baños, las hace todas y fueron ellos los que me entregaron todo eso y algo que yo creo ningún restaurante podría entregar que es el amor por la cocina.

    Tienes todas las herramientas entonces para ganar este concurso

    Sí, me siento con mucha fe, hay harta gente que me apoya, entonces yo me creo el cuento. Sé que puedo ganar y derrotar a cualquiera que se me ponga en frente con mi sabor, puede que mi montaje no sea tan bonito, pero con mi sabor mato a cualquiera.

    ¿Llegaste con esa actitud o la fuiste tomando en el camino?

    La fui tomando en el camino, vine como un poco chico, pero vamos para arriba, presenté un plato que me gustó del quinto cuarto y ahí seguimos, seguimos y seguimos luchando para poder sacar al Niko que tengo dentro.

    ¿Qué te hizo venir a este programa?

    Salir adelante y mostrar mis dotes culinarios. Demostrarle al mundo que cuando uno se propone las cosas las consigue. En un momento de mi vida me decían “pucha la gastronomía, puedes estar o en un restaurante o vendiendo completos” y mi respuesta es: si yo estoy vendiendo completos voy a vender los mejores completos de la ciudad, así que me tengo que creer el cuento, el que quiere puede y no hay que rendirse.

    Comentarios
    Destacados
    09/12/2019 | 00:40
    El Discípulo del Chef | Capítulo 8 de diciembre
    Las reglas cambiaron en el programa y los discípulos se enfrentaron en una intensa competencia, que dejó de ganador al equipo azul y con "el huevo" de protagonista en su mejor plato. Sin embargo ¿quién habrá sido el nuevo eliminado?.
    09/12/2019 | 00:42
    "Quemaste la tabla": Vuelven las Maxi cosas al Discípulo del Chef
    Compañeros del equipo rojo tuvieron que decirle a Maximiliano Michell que estaba quemando la tabla de cocina, sin darse cuenta.
    09/12/2019 | 00:41
    Compañeros del equipo azul vuelven a criticar la capitanía de Joaquín Winter
    Joaquín Winter protagonizó un tenso momento con sus compañeros en este capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    09/12/2019 | 00:42
    "No había llorado antes": La emoción de Sergi Arola tras la eliminación de Evelyn Maldonado
    Sergi Arola se emocionó hasta las lágrimas al despedir a la nueva eliminada del programa, Evelyn Maldonado.
    09/12/2019 | 00:40
    "Me saca de quicio": Ennio Carota perdió la paciencia con Karen Blau en El Discípulo del Chef
    El chef italiano perdió el control de su equipo y criticó el desempeño de Karen Blau en este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    09/12/2019 | 00:41
    ¡Todo por un sifón! Por un simple error equipo verde casi coloca en riesgo a todos
    En esta tensa competencia, el equipo verde cometió un simple pero fatal error en este capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    09/12/2019 | 00:40
    "Esto va a flipar": La arriesgada maniobra que tuvo que hacer Sergi Arola para salvar al equipo
    Por un error de otro equipo, Sergi Arola tuvo que correr el riesgo de arreglar el problema, con una arriesgada maniobra.
    08/12/2019 | 23:32
    "No le eché sal": Michell Lacoste defendió su plato pese a que compañeros lo encontraron salado
    Michell Lacoste quedó en evidencia por sus compañeros, al no reconocer que su plato estaba con exceso de sal. Mira el momento completo en el video.
    08/12/2019 | 22:53
    ¿Rojo o verde?: María Jesús causó risas con inesperada respuesta en El Discípulo del Chef
    María Jesús se confundió con el equipo por el cual está cocinando y compitiendo en #ElDiscípuloCHV.
    08/12/2019 | 21:01
    Miel Blanca sorprende con exquisitas preparaciones de postres en redes sociales
    La discípula de Ennio Carota compartió en su cuenta de Instagram ricos postres, para hacer de una manera muy sencilla.
    05/12/2019 | 22:54
    El Discípulo del Chef | Capítulo 5 de diciembre
    El amor se tomó las cocinas de #ElDiscípuloCHV y el equipo rojo consiguió la inmunidad en un reñida competencia, pero ¿quién fue el nuevo eliminado?. Descúbrelo en este capítulo de "El Discípulo del Chef".
    08/12/2019 | 21:01
    Estas son las ricas recetas de Andro Michell que cautivan las redes sociales
    El discípulo de Sergi Arola ha compartido exquisitas recetas en su cuenta de Instagram, que han cautivado a más de un seguidor.
    05/12/2019 | 23:38
    ¿Habrá sido una estrategia? Sergi Arola compartió su postre con Yann y Ennio
    El chef español le dio un especial regalo a sus rivales de competencia, Yann y Ennio. ¿Qué estará planeando Sergi?.
    06/12/2019 | 00:24
    "Caminas por la cocina sin rumbo": Las potentes palabras de Yann Yvinn a Diego tras su eliminación
    Diego se convirtió en el nuevo eliminado de la competencia de #ElDiscípuloCHV, pero antes de irse Yann le dedicó unas potentes palabras.
    06/12/2019 | 00:24
    Yann Yvin golpeó la mesa: Su equipo no logró concentrarse en la competencia
    El chef francés perdió la paciencia con su equipo y no quedó conforme con su rendimiento en este capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    06/12/2019 | 00:22
    La sincera respuesta de Yann Yvin sobre el matrimonio: "No me casé, ni me casaré"
    El chef francés sorprendió con su sinceridad al hablar sobre el matrimonio en este capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    05/12/2019 | 23:38
    Las bromas de Ennio Carota y Sergi Arola a Yann Yvin revolucionaron redes sociales
    Ennio y Sergi se unieron para "molestar" al chef francés por un momento, mientras se recuperaba de su enojo.
    05/12/2019 | 23:13
    Michell Lacoste y el matrimonio: "Yo dejé a mi marido en la puerta del altar"
    Michell Lacoste realizó una inesperada confesión, respecto a su vida amorosa en este capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    06/12/2019 | 00:22
    Michell Lacoste a Sergi Arola: "Lo escuché 20 veces y no lo pesqué"
    En una intensa competencia, la participante del equipo azul no quiso prestar atención al Sergi, ¿cómo habrá reaccionado el chef?.
    05/12/2019 | 23:38
    Sergi Arola sorprendió con su sinceridad: "Yo me he divorciado tres veces"
    En este capítulo especial de novios en el #DiscípuloCHV, el chef español confesó haber estado casado tres veces.
    05/12/2019 | 23:13
    Compañeros de Andro y Miel aseguraron que entre ellos hay algo más que una "amistad"
    ¿Nació el amor?, según sus compañeros Miel y Andro pasan mucho tiempo juntos y aseguran que ahí hay algo más que una amistad.
    04/12/2019 | 20:35
    Paulina Figueroa sorprende con emotiva ayuda solidaria a personas de la calle
    La participante de #ElDiscípuloCHV junto a cercanos alimentaron a personas en situación de calle.
    04/12/2019 | 15:44
    Conoce algunas de las exquisitas recetas de Maximiliano Michell
    El integrante del equipo rojo deleitó a sus seguidores de Instagram al publicar sus mejores preparaciones.
    03/12/2019 | 18:33
    Paulina Figueroa y su reflexión sobre las manifestaciones sociales: “Aguante el pueblo”
    La participante del equipo rojo compartió una imagen en su cuenta personal de Instagram para enviar un mensaje sobre la crisis social.
    03/12/2019 | 18:33
    El emotivo agradecimiento de Miel Blanca a Ennio Carota: “Ha sido un honor para mí”
    La participante del equipo verde dedicó un tierno mensaje al líder del equipo verde.
    04/12/2019 | 15:19
    Participante de El Discípulo sorprendió con inesperada temática para celebrar su cumpleaños
    A través de su cuenta de Instagram, Susana García, integrante del equipo verde, recibió las felicitaciones de sus seguidores.
    04/12/2019 | 13:25
    Las mejores recetas de Karen Blau en Instagram
    La participante del equipo verde deslumbra en redes sociales compartiendo saludables y deliciosos platos.
    02/12/2019 | 15:44
    Los divertidos memes que dejó el plato asiático de Karen Blau
    La participante del equipo verde estaba muy segura de su preparación, pero a la hora de la degustación no le fue como era esperaba
    02/12/2019 | 15:33
    María Jesús Herrera sobre el triunfo de la UC: “Es como una torta piramidal”
    Una de las participantes de El Discípulo del Chef y esposa del “Chapo Fuenzalida, encantó con sus declaraciones por la nueva estrella de la Universidad católica.
    02/12/2019 | 01:08
    El Discípulo del Chef | Capítulo 1 de diciembre
    La gastronomía oriental se tomó las cocinas de #ElDiscípuloCHV y el equipo azul consiguió la inmunidad con gran ventaja. Pero ¿quién fue el nuevo eliminado?, descúbrelo en este capítulo de "El Discípulo del Chef".
    02/12/2019 | 01:07
    ¡Otra vez! Karin Barrientos fue la nueva eliminada de El Discípulo del Chef
    La joven, que había ingreso recientemente por repechaje, fue eliminada en este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    02/12/2019 | 00:35
    Duelo de titanes: Sergi Arola y Ennio Carota se enfrentaron en una intensa competencia
    Ennio y Sergi dejaron todo en las cocinas de #ElDiscípuloCHV. Para ellos fue un partido de verdaderos titanes.
    02/12/2019 | 00:36
    "Hoy no soy yo": Karen Blau no rindió al cien por ciento en la competencia de equipos
    En este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV la participante del equipo verde confesó no estar en sus mejores días.
    01/12/2019 | 23:03
    "Cállate Ariel": Compañeros del equipo azul se molestaron con la "capitanía" de Ariel Rosales
    El equipo azul no estuvo de acuerdo con la manera de Ariel en la forma de mandar a sus compañeros en este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    01/12/2019 | 22:51
    ¡Rompió las reglas! Yann Yvin obtuvo su primera tarjeta amarilla en la competencia
    Una inesperada tarjeta amarilla le dio Emilia Daiber al chef francés en este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    01/12/2019 | 22:24
    ¿Qué pasó Yann? El chef francés sorprendió con una curiosa maniobra en El Discípulo del Chef
    Yann Yvin realizó una inesperada maniobra en este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV.
    29/11/2019 | 14:52
    Conoce el nuevo juego de mesa para compartir en familia creado por Yann Yvin
    Con el objetivo de incentivar el debate entre padres e hijos, el destacado chef francés lanzará en diciembre un innovador juego de cartas llamado "¿Hablemos?".
    29/11/2019 | 01:16
    Nikolas se sintió culpable de la eliminación de Martín en El Discípulo del Chef
    El participante del equipo verde de #ElDiscípuloCHV se enfrentó a Martín en el duelo por la permanencia junto a María Jesús Herrera.
    29/11/2019 | 00:43
    Karen Blau explotó en llanto por problemas con sus compañeros del equipo verde
    La integrante del equipo verde, Karen Blau, se molestó luego de una discusión con Nikolas y no aguantó las lágrimas frente a Ennio Carota.
    29/11/2019 | 00:43
    Miel se molestó con Michelle por un desafortunado comentario
    La participante del equipo verde, Miel Blanca, criticó la actitud de Michelle por su comentario acerca del plato que presentó en el duelo por la permanencia.
    29/11/2019 | 00:43
    Así fue la fuerte discusión entre Max Michell y Nicole Ángel
    Max Michell y Nicole Ángel, integrantes del equipo rojo, tuvieron un encontrón en la cocina durante la preparación de uno de los platos de la prueba por la inmunidad.
    29/11/2019 | 00:43
    Yann Yvin tuvo que escoger al nuevo eliminado del equipo azul
    Luego de perder contra el equipo verde, Yann Yvin tuvo la tarea de decidir quién será el nuevo eliminado de #ElDiscípuloCHV.
    29/11/2019 | 00:43
    ¡Celebraron antes de tiempo!: Equipo azul no logró ganar la inmunidad
    El equipo azul tenía dos puntos a favor y se encontraba en primer lugar en el marcador, sin embargo, la elección del mejor de los platos cambio los planes.
    29/11/2019 | 00:43
    Martín Flores demostró su faceta de mago en El Discípulo del Chef
    Martín Flores, integrante del equipo azul luego del repechaje, realizó un truco de magia en #ElDiscípuloCHV.
    29/11/2019 | 00:43
    Así se vivió el duelo por la permanencia en El Discípulo del Chef
    Luego del triunfo del equipo rojo de Sergi Arola, los verdes y azules tuvieron que demostrar que son los mejores para salvarse de la eliminación.
    29/11/2019 | 01:43
    El Discípulo del Chef | Capítulo 28 de noviembre
    En este nuevo capítulo de #ElDiscípuloCHV los participantes vivirán un conflictivo programa que sacará su lado más mágico ¿Quién será el nuevo eliminado?
    28/11/2019 | 20:41
    Aprende a preparar junto a Iansa la más deliciosa Leche Asada
    El Discípulo del Chef junto a IANSA te enseña a preparar paso a paso esta fácil y exquisita receta con la que puedes sorprender a cualquiera.