La denuncia por agresión ingresada por un entrenador de la rama de básquetbol de la Universidad de Chile contra el futbolista cruzado sumó un nuevo capítulo, esta vez, ligado a la indemnización.
Jueves 18 de abril de 2024 | 17:22
La denuncia contra el jugador de Universidad Católica, Nicolás Castillo, por una supuesta agresión contra el entrenador de la rama de básquetbol de la Universidad de Chile, Isaac Arévalo, sumó un un nuevo capítulo.
El episodio ocurrió a finales del año pasado, cuando el DT fue increpado por el jugador en San Carlos de Apoquindo, dentro del complejo deportivo cruzado. Ahora se conocieron las consecuencias del caso.
"Acaso na sabís dónde estái? Sácate esa camiseta", fue parte de la reacción del ex delantero de La Roja al ver al entrenador, antes de romper la indumentaria que llevaba puesta: una camiseta de la U.
Así, este miércoles en el Centro de Justicia de Santiago, la jueza a cargo del caso suspendió la investigación contra el futbolista, aunque decretó la prohibición de acercarse a la víctima y pagar los daños ocasionados.
Según detalló Bio Bio Chile, la resolución indica que el futbolista cruzado deberá pagar $15 mil pesos, la cifra en que fue avaluada la vestimenta destruida por el jugador.
Esta determinación fue tomada por la Fiscalía en respuesta a la negación de abogado representante de Arévalo de aceptar la prohibición de acercamiento y el pago de $150 mil pesos.
El letrado querellante había solicitado la reformalización de Castillo bajo la ley de Estadio Seguro y solicitado una indemnización de $5 millones de pesos.