Carmen Luz Parot: La documentalista detrás de "Chile en Llamas" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Carmen Luz Parot: La documentalista detrás de "Chile en Llamas"

Conoce la trayectoria de la documentalista detrás del documental "Chile en Llamas: El Arte de la Censura", que se estrenará por las pantallas de Chilevisión.

Viernes 11 de septiembre de 2015 | 13:03

Carmen Luz Parot, la documentalista detrás de "Chile en Llamas" que se estrenará en las pantallas de Chilevisión, ha trabajado como reportera en los principales diarios y canales de TV de Chile, destacando su trabajo como reportera para El Diario La Época. En los años 90 fue editora jefa del premiado programa "Plaza Italia", y Jefa de Programación de tres señales de cable culturales para la empresa EDU Comunicaciones.

Como realizadora, ha hecho varios vídeos clips para bandas como Inti Illimani, Santos Dumont, Salinas y Los Prisioneros (Ver video clip Concierto Estadio Nacional 2001 Los Prisioneros).

Es directora de documental "El Derecho de Vivir en Paz" (1999) sobre la vida de Víctor Jara, exhibido en los festivales de Sheffield, Londres, Marseille, Chicago y Nueva York.

El año 2003 fue elegida como una de los 100 jóvenes Líderes por El Mercurio. En el 2003, estrenó en forma independiente el documental "Estadio Nacional", Premio Especial del Jurado en Málaga, México, la Habana y Primer Lugar en el Festival de DD.HH. de Buenos Aires, Festival de Biarritz 2003, Festival de Cine de Valdivia 2003 y de Tesalónica 2004, Grecia.

También ha registrado y documentado siete versiones del tradicional Festival Stgo a Mil y realizado decenas de videos institucionales en cine o vídeo relacionados con temas culturales o históricos.

El año 2006 dirigió para Informe Especial de TVN el primer capítulo de esta serie titulado "Caso Riggs: La Fortuna Secreta de Pinochet". El 2007 y 2008 dirigió los documentales "La Pequeña Gigante" y "Tencha".

Desde el 2008 hasta el año 2010 trabajó en la Museografía del Museo De la Memoria y los DD.HH de Chile realizando una centena de piezas gráficas y aportando en el rescate del patrimonio audiovisual chileno.

Actualmente trabaja en los documentales "Mapocho" sobre el río que cruza Santiago, proyecto seleccionado por CORFO y el Fondo Audiovisual, "El Arte de la Censura" proyecto de investigación ganador Fondo CORFO 2007 y el documental "Viaje al Origen, Darwin Cruza Los Andes" proyecto ganador versión 2009 CORFO.

Así también durante los años 2010 y 2012 desarrolló trabajos de historia audiovisual para la Biblioteca del Congreso Nacional, el Museo de la Memoria y el Museo Londres 38. En noviembre del 2011 dirigió para TVN el concierto de homenaje a Violeta Parra en la Plaza de Armas de Santiago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad