Menu Programa

Carlos Valencia y el éxito de Yo Soy: “Es un programa lindo que muestra el talento de gente anónima”

A días de estrenarse la quinta temporada del exitoso programa Yo Soy, Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, detalló las novedades que tendrá esta nueva entrega.

Viernes 23 de septiembre de 2022 | 20:59

En una entrevista exclusiva para CHV.cl Carlos Valencia, productor ejecutivo de Yo Soy, analizó el éxito del programa y nos contó todas las novedades que traerá la quinta temporada.

El espacio televisivo ha sido líder en sintonía durante sus cuatros temporadas, es que su divertidas temporadas, y sus talentosos personajes han impactado en redes sociales. Te invitamos a conocer que hay detrás de este fenómeno y que nos depara la nueva entrega, en la siguiente conversación.

¿A qué crees tú que se debe el éxito de Yo Soy?

Yo creo que al programa le va bien porque se deja acompañar, en ningún momento molesta y evita el conflicto. Yo Soy es un programa lindo de ver y lindo de escuchar.

La gente puedes estar haciendo otra cosa y teniendo la tele en Yo Soy, porque tú vas escuchando al imitador aunque estés haciendo otra cosa, puedes ir analizando o teniendo una idea de si lo hace bien o lo hace mal. La gente en su casa tiene la posibilidad de ser su propio jurado del programa. Yo Soy puede ser una radio o una televisión, el programa funciona de ambas formas. Yo creo que esa es la parte del éxito.

 ¿Te imaginaste que el programa tendría cinco temporadas?

No, jamás nos imaginamos que tendría 5 temporada lo cual nos pone muy orgullosos. Yo Soy acompañó a la familia chilena durante el periodo de la pandemia, donde todos estábamos encerrados. Es un programa que muestra el talento de gente anónima, el  talento musical, talento vocal, talento artístico y eso, yo creo que la gente lo agradece.

 ¿Cuáles son las grandes novedades de la 5ta temporada?

Yo creo que la gran novedad es que vienen  participantes que son nuevos, que no han estado antes en el programa. En un 99% de todos los participantes que vienen nunca han estado en Yo Soy Chile y eso le da frescura al programa, le da novedad. Además, vienen cantantes que no hemos tenido antes, por ejemplo Mijares, Franco de Vita, JLO. A ellos no los hemos tenido en otra oportunidad y ahora los tenemos y han sorprendido.

 ¿De qué países son los imitadores internacionales?

Hay imitadores de Colombia, Brasil, Perú de Bolivia, Argentina, México y obviamente la gran masa de Chile. Nosotros partimos con un casting en febrero de este año en todo Chile y además encontramos a algunos participantes que se inscribieron y que vienen de fuera de Chile sabiendo que aquí hay oportunidad. Vienen por su chance y son de verdad mucha calidad.


¿Cómo ves esta nueva temporada con la llegada de Francisca García Huidobro?

La llegada de la Fran es un super plus que va a tener el programa. La Fran es un jurado con mucha experiencia, ha sido jurado en programas de baile, de talento chileno, etc. y siempre lo hace bien, tiene un sentido del espectáculo increíble. Durante estas grabaciones que llevamos con Riquelme y Antonio se ha acoplado super bien, han sido un buen trío.

¿Qué es lo que debe tener un participante para convertirse en el favorito del público?

Un participante para convertirse en el favorito del público debe tener 4 cosas, la primera es tener una voz que se parezca al original, la segunda es tener un acting que se parezca al original, la tercera es que físicamente se pueda parecer al original tal vez no desde el inicio, pero ha medida que va avanzando el programa vamos ayudando con caracterizaciones y se parezca, y la cuarta debe tener carisma y simpatía para que sea el favorito del público.

Después de tantas temporadas, ¿Qué es lo que mantiene un equipo unido?

Yo creo que nos mantiene unido el equipo las ganas de hacer televisión, de hacer  televisión nacional, hacer televisión chilena. En una industria tan dañada como la televisión y la industria del espectáculo en general por la pandemia,  que siga habiendo espacio para la producción nacional y el talento nacional es algo que nos pone muy contentos.

Sentimos que Chilevisión es el canal de la entretención y la gente lo sabe, por eso cuando quiere entretenerse o buscar formato de entretención muchas veces o generalmente viene a vernos. El programa en esta primera etapa va a ser casting, después del casting viene una segunda etapa que tiene apoyo de baile y de ropa para su caracterización, después en una  tercera etapa tiene la banda en vivo, y los que llegan a la cuarta etapa final tienen a la Carla Gasic, que es la caracterizadora de Stefan Kramer que viene ayudarlos con la caracterización para que se parezcan físicamente lo mejor posible al artista original.