Menu Programa

Las frases de Bárbara Figueroa tras la marcha del 1 de mayo

La presidenta de la Cut, hizo un llamado a los trabajadores para "informarse y movilizarse" por la reforma tributaria del gobierno.

Viernes 2 de mayo de 2014 | 15:48

Carabineros cifró en 40 mil los manifestantes que asistieron a la marcha del 1 de mayo, mientras la CUT indicó que fueron más de 100 mil.

Más allá de los números, la manifestación dejó varias frases de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, que estará este domingo en Tolerancia Cero.

Figueroa hizo un llamado a los trabajadores a "informarse y movilizarse por la reforma tributaria del gobierno", calificando la iniciativa como "una forma de financiar las políticas públicas del programa (...), para que aquellos que hasta ahora no han pagado, es decir, los grandes capitales, comiencen a pagar".

La presidenta de la CUT también indicó que "somos y seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda y los que más presionaremos para que se cumpla el programa de Gobierno".

Figueroa también criticó la administración de Sebastián Piñera y destacó los gestos que se han realizado durante la gestión de Michelle Bachelet: "Son una buena señal, pues se superan 4 años de calvario para el movimiento sindical".

El área previsiona fue donde marcó distancias con las propuesta del gobierno, pues aseguró que "una AFP estatal no es el camino, debemos avanzar hacia un sistema de reparto".

No se pierdan este domingo a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, este domingo en Tolerancia Cero.