Menu Programa

“No debería existir”: Patricia Maldonado no se guardó nada y se lanzó contra el Festival de Viña

La opinóloga arremetió sin filtro contra el certamen viñamarino.

Martes 31 de enero de 2023 | 11:11

Este lunes, Patricia Maldonado se refirió sin filtro al Festival de la Canción de Viña del Mar, el que regresará tras 2 años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Todo ocurrió luego de que en una reciente edición del programa Tal Cual donde la opinóloga fue panelista, se le preguntara por su opinión respecto al certamen viñamarino.

Ante esto, la también cantante manifestó “yo tengo mi pensamiento respecto al festival hace mucho tiempo”, añadiendo que “yo creo que el Festival de Viña se tiene que terminar, de todas maneras. Como festival, no debería existir. Es una falta de respeto hacia los compositores, autores e intérpretes”.

“No solo me refiero a la parte internacional, sino que también a la folclórica, eso sí que es una maldad, meter el folclor en un evento donde la gente va a ver a los artistas, no a los que participan. A lo más va la mamá y va el papá a ver al guachito que compuso una canción y quedó clasificado”, añadió.

Eso no fue todo porque la conductora de Las Indomables también tuvo palabras respecto a la polémica generada luego de que se diera a conocer que la orquesta fue sacada del Festival debido a falta de presupuesto.

“¿No hay recursos? ¿Cuánto costó la Christina Aguilera? A mí me trastorna, creo que es una de las muy lindas voces que hay en el mercado. Ella es una de las artistas más grandes que existe hoy día dentro de la gente joven. Debe cobrar un par que guatones verdes. Analiza el espectáculo ¿Cuánto vas a gastar en el espectáculo? Perfectamente podrías haber puesto una orquesta”, señaló indignada.

“Hoy día los sindicatos, excepto los sindicatos de trabajadores común y corriente de mineras o telefónicas, valen 0, nada”, indicó y agregó “si yo fuese presidenta del sindicato exigiría que todos los artistas que van a actuar con playback paguen impuestos y pagarle al sindicato de músicos la orquesta que había”.

“Si no va a haber orquesta, lo mínimo que pueden hacer Maná, Christina Aguilera, los que vienen, pagar un impuesto a Impuestos Internos y pagarle al sindicato de músicos”, sentenció.