Guivenson tras el visor: La historia del haitiano que se tomó TikTok convirtiendo a desconocidos en modelos
En Tiempo Libre te contamos la historia del fotógrafo e influencer haitiano que causa furor convirtiendo a desconocidos en modelos en las calles de Santiago. Revisa aquí más detalles.
Martes 29 de marzo de 2022 | 15:41
Guivenson Joachim es conocido en las redes sociales por abordar a personas desconocidas en Chile para fotografiarlas. El artista consigue mostrar la mejor faceta de cada uno en hermosas fotografías, las cuales se han vuelto viral por su calidad en TikTok.
El fotógrafo haitiano de 22 años cuenta con más de 320.900 seguidores en TikTok (@guivensonj) y en Instagram (@guivensonj) con más de 67.000. Guivenson ha conseguido que su talento se transforme en tendencia ya que destaca en plataformas como Instagram y TikTok al convertir a desconocidos en verdaderos modelos de una forma muy particular: TikTok y más de 100 mil en Instagram gracias a una llamativa propuesta: aborda a personas en la calle y les ofrece fotografiarlos, logrando importantes resultados.
@guivensonj Responder a @anagonzalez0338 PARTE 3/3 #fypシ #parati #guivensonj #viral ♬ MIDDLE OF THE NIGHT - Elley Duhé
El creador de contenidos digitales nació el 4 de marzo del 2000 en una ciudad llamada Petit-Goaves al oeste de Haití y arribó en tierras nacionales en enero del 2018, ya que su padre ya vivía en este país y lo invitó a viajar debido a que en Haití se vivía una condición sociopolítica complicada.
A su corta edad, Guivenson se dedica al modelaje publicitario dónde ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas como: Falabella, Converse, Western Union, Mercado Libre y Mac Cosmetics. Al respecto, señaló: “Siempre estaré muy agradecido por el apoyo constante que he recibido de parte del pueblo chileno”.
@guivensonj Responder a @v0l4t1l.b43z #viral #fypシ #model #guivensonj ♬ sonido original - 🇭🇹Guivenson Joachim
Sobre su comienzo en el mundo de la fotografía y el modelaje, el joven de 22 años señaló: “Fue algo de coincidencia o suerte, todo comenzó un día cuando la hija de la bibliotecaria de mi colegio, tenía que hacer un trabajo para la Universidad dónde estudiaba fotografía. Para ese encargo, me preguntó si quería participar como modelo, quizás por mis rasgos, mi pelo o mi color de piel. Acepté sin dudarlo pero siempre le dejé en claro que nunca había hecho eso antes”.
“Llegó este día y me sentía muy nervioso, pero finalmente, me sacaron las fotos. Posteriormente, mi primer contacto con el área del modelaje fue a finales del año 2018”, agregó.
INESPERADA FAMA: Tras esta experiencia, Guivenson Joachim, se animó a buscar agencias de modelaje para poder postular. Pero nunca imaginó que podría llegar a modelar para marcas nacionales e internacionales: “Me sorprendió verme en gigantografías en la calle o ver mi rostro en los vagones del metro. Realmente sucedieron cosas que nunca soñé”.
En relación a su vínculo con la fotografía, el tiktoker reveló que nunca le gustó la fotografía, sin embargo, confesó que encontrarse con este oficio fue "la mejor coincidencia de su vida. Durante los recreos me prestaban la cámara de la biblioteca y comencé a practicar de forma constante, fotografié pájaros, a los alumnos jugando fútbol o las misas que se llevaban a cabo. Me motivé a crear una cuenta de Instagram para el colegio y así publicar las fotos del recinto, sorpresivamente, en menos de un mes todos los alumnos, profesores e incluso la directora del colegio seguían y apoyaban la cuenta".
Al salir de la enseñanza media, el oriundo de Haití decidió tomarse un año sabático porque no tenía claro qué rumbo tomar con su vida. En ese transcurso, trabajó y ahorró el dinero suficiente para poder comprarse su primera cámara y así poder experimentar: ”No sé sí yo encontré a la fotografía o si la fotografía me encontró a mí", agregó.
El fotógrafo y modelo, confesó que nunca esperó tener dicha popularidad en redes sociales: “Esta idea surgió de una necesidad como artista de resaltar esa belleza que veo de manera cotidiana en las personas y que ellos muchas veces no se dan cuenta de lo hermosos y hermosas que son. A través de las sesiones a desconocidos me he percatado que muchos sufren de problemas de baja autoestima o de falta de amor propio, pero a través de la cámara he logrado captar la belleza de cómo los percibo a ellos y esto le genera mucha felicidad a las personas".