Menu Programa

Esta moneda de $50 podría valer hasta medio millón de pesos: En esto debes fijarte

Una nueva pieza de numismática se ha convertido en uno de los ejemplares más buscados por coleccionistas por su rareza y modelo único. Conoce de qué se trata y saber si la tienes en tus manos.

Lunes 10 de febrero de 2025 | 12:24

El mundo de la numismática sigue sorprendiendo con nuevos ejemplares que están siendo buscados por los coleccionistas, como es el caso de una moneda de $50 pesos que podría valer hasta medio millón.

Es que la pieza es una de las más desconocidas y raras en el mundo del coleccionismo de divisas en el país, por lo que su demanda entre especialistas es muy alta, costando un alto precio en el mercado.

Ver también: Esta es la moneda de $500 pesos que podría valer hasta medio millón: En esto debes fijarte

En qué fijarte para saber si tienes la rara moneda de $50 pesos

De acuerdo a Ignacio Villalón, aficionado y especialista en numismática, explicó que esta moneda nunca entró en circulación ya que solo "fue hecha como prototipo de diseño".

La pieza en particular es un decágono que tiene acuñado en su anverso el valor de $50 pesos, además del año de emisión y la figura del escudo nacional.

Ver también: Conoce el billete de 20 mil pesos que podría venderse hasta por $200 mil: En esto debes fijarte

Por el reverso, en cambio, cuenta con una imagen de Lautaro sobre un caballo y el escrito "República de Chile" en el borde del ejemplar.

¿Cuánto podría valer la extraña y única moneda de $50 pesos?

Según Villalón, este tipo de piezas y particularidades es muy apreciado por los coleccionistas, llegando a ser vendida en una subasta por 500 mil pesos.

Sin embargo, en otras ventas del ejemplar se ha alcanzado los 300 mil pesos entre los numismáticos, dependiendo de cada interesado.

Ver también: Conoce el billete de 10 mil pesos que podría valer hasta $100 mil: En esto debes fijarte

Cabe recordar que la venta o comercialización de piezas de colección puede cambiar el valor dependiendo del estado de conservación en que se encuentre la moneda o billete ofrecido.