¡Causó conmoción! Niño de 12 años se suicidó por bullying
En Tiempo Libre te contamos la historia que conmociona a Estados Unidos: el impactante caso de Drayke Hardman.
Miércoles 16 de febrero de 2022 | 16:29
El 10 de febrero se anunció la trágica noticia sobre el fallecimiento de Drayke Hardman, un estudiante de 12 años que vivía en el condado de Tooele, Utah.
¿Qué ocurrió? La familia expresó en redes sociales su dolor tras enterarse que el joven se quitó la vida luego de sufrir durante un año el bullying de un compañero de clase. Si bien, los progenitores Andy y Samie Hardman, revelaron estar en contacto con la escuela sobre el caso de bullying.

Drayke había regresado a casa con un ojo morado a principios de semana y le había confiado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero. Luego, el niño de 12 años faltó a su práctica de baloncesto el miércoles por la noche, después de lo cual intentó suicidarse. Fue encontrado por sus hermanas y llevado al hospital en estado crítico y al día siguiente fue declarado muerto.


UN LLAMADO: La familia del joven realizó un llamado a otros padres que estén a los signos reveladores de intimidación en la vida de sus propios hijos y los instó a intervenir para evitar que ocurran más tragedias. Asimismo, revelaron que decidieron compartir la terrible historia en redes sociales con el hashtag #doitfordrayke con el fin de crear conciencia sobre las complejas realidades del acoso escolar.

REFLEXIONES: Como era de esperar, los internautas no dejaron pasar el caso y escribieron diversos post y mensajes sobre el bullying. Incluso, Cristián Riquelme compartió una reflexión por el caso de Drayke Hardman.
A través de su cuenta de Instagram, el actor escribió: “Drayke Hardman, 12 años de edad, se quita la vida por causa del bullying. No puedo quedar indiferente frente a un padre que besa a su hijo en un último abrazo".
Agregó: “Me da pena, me cuestiono. Somos parte de un tejido social, hay una responsabilidad intrínseca en cada uno de nosotros al formar el puzzle social. Yo acciono y respondo con el estímulo tuyo. Todos somos parte de esto… esto no puede pasar, los niños no deben morir“.
Por último, hizo un llamado a sus seguidores: “Más amor, menos odio. Si quieres cambiar el mundo, primero cambia tu forma de ver el mundo. No más bullying”.