Menu Programa

“Yo me impuse siempre”: Alfredo Castro habló sobre la baja jubilación que recibe pese a exitosa carrera

El actor nacional criticó las gestiones de las AFP.

Miércoles 23 de noviembre de 2022 | 17:20

Alfredo Castro arremetió con todo contra las AFP en medio de una conversación en el programa Cadena Nacional de Vía X, donde fue invitado junto a su colega Antonia Zegers para hablar de sus proyectos.

Fue en ese contexto, que el destacado actor de 66 años sorprendió al revelar el bajo monto que recibe de jubilación pese a una larga trayectoria en teatro, en donde según él nunca dejó de imponer. 

“Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales… 30 años… Yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro”, comenzó relatando Castro.

En esa misma línea aseguró que para evitar lagunas previsionales, “me impuse también por el mínimo cuando no podía”.

Por lo mismo dijo que llegado el momento de su jubilación, se acercó a un ejecutivo de la AFP para hacer los trámites.

“Le dije ‘me gustaría sacar la plata’, tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’ (respondió), ‘No, no es suya (...) usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’ (le dijo el ejecutivo)”, contó el intérprete.

Tras esto fue que Alfredo lanzó a modo de crítica: “yo recibo $156 mil pesos y además le pagó a la AFP para que me gestione mi jubilación... como si fuera poco”.