¡Fueron engañados! Así fue la llamativa campaña de Capel que causó furor en redes sociales
La marca del popular pisco quiso demostrar que existe un prejuicio generalizado sobre su producto. El resultado de dicho experimento sorprendió a todos los cibernautas chilenos.
Jueves 25 de agosto de 2022 | 15:44
Últimamente, era muy comentado entre los consumidores y amantes del pisco que una de las marcas que menos gustaba era la marca Capel. Las críticas no hacian más que aumentar, por lo que el equipo de marketing ideó un experimento que podría cambiar aquella perspectiva negativa.
Para ello, crearon un nuevo diseño, cambiaron los colores, la botella y el nombre de la marca, el cual se bautizó como Le Pac. Sin embargo, hubo una cosa que dejaron intacta: el contenido del pisco.
Listo el "innovador" producto, solo faltaba una cosa, lograr que los usuarios probaran esta "nuevo pisco" a través de una muestra gratis y escuchar sus opiniones. Fue ahí que comenzó una campaña que revolucionó las redes sociales.
El resultado del experimento fue sorprendente, todos los catadores encontraron que aquel destilado era una maravilla, destacándolo por sus asombroso sabor y evaluándolo con la mejor puntuación posible.
“El pisco puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio, o una percepción negativa de la marca, evidentemente aunque nunca lo haya probado, va a decir que el pisco es malo”, comentaron en el registro audiovisual que se volvió viral en redes sociales.
Al final de la campaña, se invitó a todos los influencer y catadores que participaron de este proyecto para demostrar la inesperada verdad, todos ellos estaban consumiendo pisco de la marca Capel.
“Este experimento demuestra que Capel es un pisco de gran calidad y que la mala percepción sólo está en tu cabeza… Si aún no probaste Le Pac, ya sabes, compra Capel”, concluyó el video.
La ingeniosa campaña de márketing dejó alusinados a todos los cibernautas, destacándolo como un “troleo épico” volviéndose trending topic en tan solo unas horas.