Menu Programa

¿Fue el karma? Estafador de Tinder fue estafado en Instagram

El joven que se hacía pasar como heredero de un multimillonario magnate de los diamantes perdió parte de su fortuna.

Viernes 4 de marzo de 2022 | 14:11

Shimon Hayut, más conocido como “El Estafador de Tinder”, es un hombre que se hizo pasar por un millonario con diferentes mujeres para cometer fraude y estafarlas. Su caso ha tomado relevancia pública debido a que Netflix realizó un documental sobre historia. 

Sin embargo, al parecer el estafador recibió de su propia medicina al ser estafado a través de Instagram. Según consignó TMZ, Yehuda Hayut, nombre real del hombre israelí, fue engañado el jueves pasado por una cuenta “verificada” de Instagram, luego de que Leviev quisiera conseguir su propio logo azul para verificar su cuenta.

Supuestamente el estafor habría hablado con una influencer, quien le aseguró que lo ayudaría a verificar su cuenta y la de su actual pareja, Kate Konlin. ¿Cómo lo ayudaría? La usuaria realizaría la verificación a través del novio de la influencer, quien trabajaría para Meta, la compañía tecnológica dueña de Instagram.

Tras una serie de videollamadas, el supuesto trabajador de Meta, le aseguró a Shimon que sólo podría verificar las cuentas si le pagaban miles de dólares. Ante esto, el medio señaló que Leviev pagó 6 mil 664 dólares, es decir más de 5 millones de pesos chilenos, a través de dos transacciones por Paypal.

A pesar del mal rato, finalmente el “estafador de Tinder” cuenta con el ícono de cuenta verificada en Instagram debido al trabajo de su mánager.