Menu Programa

Captan brutal pelea entre bañistas y salvavidas en Papudo: Hubo golpes, patadas y hasta un perro

La riña se habría efectuado luego de que los socorristas denunciaran consumo de alcohol.

Viernes 9 de diciembre de 2022 | 18:47

Una brutal pelea que involucró a bañistas y salvavidas se registró este jueves en la Playa Chica de Papudo, región de Valparaíso.

De acuerdo con lo que consignaron medios locales, la riña se habría efectuado luego de que los trabajadores denunciaran a un grupo de personas por consumo de alcohol en el lugar, lo que llevó la intervención de carabineros.

Sin embargo, tras ser liberados de la unidad policial, los bañistas regresaron a la playa para enfrentar a los salvavidas, lo que terminó con agresiones físicas de puño y pie, a vista de familias y niños.

De acuerdo con un registro grabado por testigos y viralizado en redes sociales, hubo saltos por la espalda, intento de llave de judo, combos, patadas y hasta un perro estuvo entremedio.

Por su parte, el municipio publicó una declaración en su cuenta de Facebook donde repudiaron la brutal agresión y además confirmaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

“Nuestros salvavidas y equipos de seguridad trabajaron desde el primer minuto para resguardar la playa y poder controlar a estos individuos que generaron desmanes”, dice la publicación.

Por último, hicieron un llamado a no consumir alcohol en la playa. “Llamamos a todos quienes visitan nuestras playas, a no consumir alcohol, a velar por el autocuidado y, sobre todo, a respetarnos entre todos y todas para mantener el ambiente tranquilo y familiar que tanto nos caracteriza”, sentenciaron.