“Mi comportamiento fue inaceptable”: Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock por haberlo golpeado en los Óscar
Tras meses de silencio, el actor finalmente le pidió perdón al comediante por la bofetada que le dio en plena ceremonia de la Academia. "Intento no pensar en mí como un pedazo de mierda", expuso en su mea culpa.
Viernes 29 de julio de 2022 | 12:08
Ha sido una de las imágenes más notables del año. Will Smith abofeteando a Chris Rock en vivo y en directo en plena ceremonia de los Premios Óscar ya es un momento grabado en el inconsciente colectivo no solo por su impacto mediático sino también por el social, a través de chistes y memes en las redes sociales.
Meses después del episodio —el cual se generó por un chiste que Rock hizo sobre la calvicie de Jada Smith, esposa del actor—, el protagonista de Hombres de Negro finalmente se disculpó de forma pública con el comediante, con quien asegura aún no ha podido conversar todavía: "Fue un comportamiento inaceptable y estoy aquí para cuando quieras hablar".
"Chris, me disculpo. Quiero pedirte disculpas a ti y a tu madre. Vi una entrevista que la madre de Chris concedió y, sabes, esa fue una de las cosas en las cuales no pensé. Porque no pensé en cuántas personas fueron heridad en ese momento por lo que hice. Así que le pido disculpas a ella y a toda la familia de Chris", comienza diciendo en un video de más de cinco minutos.
🔴 AHORA: Will Smith le pide disculpas a Chris Rock "Me siento como una mierda" declaró. El video: pic.twitter.com/Mg2xKMkvEo
— Nicolas Copano (@copano) July 29, 2022
Smith también explicó por qué no le pidió disculpas a Smith durante la propia ceremonia, puesto que después tuvo la oportunidad de dar un discurso de aceptación tras ganar el Óscar a Mejor Actor. "Estaba nublado, estaba confundido", expone.
"Pasé los últimos tres meses reproduciendo y entendiendo los detalles y las complejidades de lo que pasó en ese momento. No voy a exponerlo todo en este instante, pero les puedo decir de que no hay parte de mí que crea que esa fue la forma correcta en la que debí comportarme en aquel momento", prosigue.
¿Fue Jada quien le pidió que hiciera algo tras escuchar el chiste? El intérprete asegura tajamente que su esposa no le solicitó defenderla o actuar en su nombre. "Tomé mi propia decisión basada en mi propias experiencias, en mi historia con Chris. Ella no tuvo nada que ver. Lo siento, nena".

Smith lamenta haber decepcionado a mucha gente con su comportamiento: "Decepcionar a la gente es uno de mis traumas centrales. Odio decepcionar a la gente. Así que duele, me duele emocional y psicológicamente saber que no estuve a la altura de la imagen e idea que tienen de mí. El trabajo que estoy haciendo es que estoy profundamente arrepentido, pero quiero estar arrepentido sin sentirme humillado, ¿verdad? Porque soy humano".
"Intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda. Así que le diría a esa gente que sé que fue confuso e impactante, pero les prometo que estoy comprometido en darle amor y alegría al mundo, y si ustedes me aguantan, les prometo que volveremos a ser amigos".