Subastarán emblemáticas joyas que la princesa Diana usó días antes de morir
Las piezas las utilizó durante una de sus últimas apariciones públicas, se trata de su visita al teatro para ver el Lago de Los Cisnes.
Viernes 12 de mayo de 2023 | 14:58
La corona sigue haciendo noticia luego de la coronación del rey Carlos III y Camila Parker. Esta vez, los ojos están puestos en una subasta de joyas que pertenecieron a la realeza.
Se trata de un collar junto con un par de aretes de diamantes y perlas del Mar del Sur que pertenecieron a la princesa Diana de Gales. Joyas que utilizó durante una de sus últimas apariciones públicas.
En quella ocasión, Lady Di lució un minivestido celeste con pedrería de Jacques Azagury y el collar mientras se dirigía al teatro para ver el ballet del "Lago de los cisnes" en el Royal Albert Hall de Londres.
Un evento que se realizó tres meses antes del fatal accidente que le quitó la vida en París, cuando solo tenía 36 años.
¿Cuándo será la subasta?
El conjunto de joyas se rematará el 27 de junio en el Hotel Pierre ubicado en Nueva York por la casa de subastas Guernsey’s.
El principal objetivo es recolectar dinero para la reconstrucción de Ucrania tras la invasión de Rusia.
La hermosa pieza de joyería bautizada como "La Suite del Lago de los Cisnes", se está cotizando en un precio de un millón de libras esterlinas (cerca de 900 millones de pesos chilenos).
Cabe mencionar que los aretes de perlas montados en platino que acompañan al collar no los utilizó en dicho evento ya que todavía no estaban terminados.