Menu Programa

"Ser trans es complicado": Mujer transexual comenzó "destransición" para volver a ser hombre

La joven ha marcado tendencia en redes sociales al comunicar que se ha arrepentido de su decisión y manifestó que desea volver a su género original.

Viernes 20 de mayo de 2022 | 18:03

"Milena", una muchacha transexual ha marcado tendencia en redes sociales, al comunicar que volverá a su sexo inicial, quien en 2016 empezó un proceso de cambio de género para ser una mujer completamente, pero ahora decidió volver a ser Emiliano.

Actualmente, el muchacho, de 25 años, inició el proceso de restituir su cuerpo original, quitándose los implantes de silicona, el ácido hialurónico en los labios y su nombre en documentos legales, como cédula de identidad y pasaporte.

Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (siglas en inglés: National Center for Trasgender Equality), el procedimiento de volver al género inicial es llamado "Destransición de género" y quiere decir "volver al sexo asignado al nacer".

Una de las causas por la que Emiliano tomó la decisión de volver a ser hombre, es porque "empezó a extrañar ser un chico". "Extraño tirarme de cabeza al mar y que no se me salga una teta para acá, se me salga un huevo para allá, todos los pelos en la cara, ahogada. Ser trans es complicado" fueron las palabras del joven ex transexual.