Pub fue multado por eliminar los grafitis que tenía en su fachada: generó controversia en redes sociales
El dueño del local escribió una carta al director donde relataba su problema al haber eliminado los rayados.
Lunes 24 de octubre de 2022 | 17:10
Controversia generó una carta al director donde el propietario de Reb Pub relató que fue multado en dos ocasiones tras haber eliminado los grafitis que se encontraban en la fachada del local.
La situación, que se dio a conocer en el diario El Mercurio, fue en respuesta a una carta que Pedro Becker donde reclamaba por el rayado que todavía permanece en una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes.
“En relación con la carta de ayer de don Pedro Becker, comento algo más insólito del actuar de la autoridad”, comenzaba diciendo el escrito de José Ignacio Aravena, dueño del conocido bar del Barrio Lastarria.
“Mi negocio está ubicado en la esquina de José Miguel de la Barra con Merced. Y por haber pintado la fachada para borrar los múltiples grafitis de todas las noches, se nos han cursado dos infracciones (no contar con permiso municipal), una ya condenada con una multa de $7 millones”.
Una de las personas que salió a condenar la situación fue el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien señaló en su cuenta de Twitter que “grafitear la ciudad en gratis e impune. Limpiar grafitis lleva multa y sanción. Insólito y desalentador criterio Municipal”.
Sin embargo, la concejala Virginia Palma, no quiso quedarse callada y le explicó que al tratarse de un edificio patrimonial, cualquier modificación debía contar con la autorización de la Dirección de Obras Municipales.
“Broma? Es el ex Opera, que es inmueble patrimonial. No tiene recepción final, hicieron modificaciones sin autorización de la DOM en la estructura, no utilizan la pintura patrimonial y recién ahora están regularizando. La determinación del cobro es del JPL (Juzgado de Policía Local). Seriedad, Gobernador”, sentenció Palma.
Broma? Es el ex Opera, que es inmueble patrimonial. No tiene recepción final, hicieron modificaciones sin autorización de la DOM en la estructura, no utilizan la pintura patrimonial y recién ahora están regularizando. La determinación del cobro es del JPL.
— Virginia Palma Erpel Orgullosa 38% (@vickypalmaerpel) October 24, 2022
Seriedad, Gobernador.