Menu Programa

¿Sabía el origen de los relojes?: Los audios que comprometen a Parived en polémico caso

Los nuevos antecedentes señalaron que Marco Antonio López Spagui sabía del origen ilícito de los productos y que para sus negocios usaba los cheques de Tonka Tomicic.

Lunes 14 de febrero de 2022 | 13:07

Durante este fin de semana, nuevamente volvió a estallar el caso de los ‘Relojes VIP’ contra Marco Antonio López, conocido como Parived, recordemos que la pareja de la figura de televisión, Tonka Tomicic, estuvo involucrado dentro de la investigación por robo y receptación de artículos millonarios. Sin embargo, él negó toda participación. 

Según consignó La Tercera en un reportaje, en la carpeta investigativa de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI se incluyeron escuchas telefónicas (las cuales se obtuvieron por medio de una autorización judicial).

En dichas conversaciones se logra captar diálogos entre  López y Domingo Jalil, un famoso prestamista que en esa época era blanco de una investigación penal por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujo. 

"Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos", fue parte de lo que se logra oír en el registro que captó la policía.

De acuerdo con las indagatorias, Parived utilizaba el talonario de cheques de Tonka Tomicic para adquirir tanto los relojes como las joyas que le ofrecía no sólo Domingo Jalil, sino que también Estrella Dinamarca y Jaime Quiroz.

En el informe enviado a la Fiscalía también se indicó que Parived señaló: "le pareció bastante extraño que hay un tipo muy desagradable que le escribió a su señora y que tenía tres cheques protestados de ella". 

Recordemos que Parived está siendo investigado por su presunta participación en negocios que involucran artículos que provenían desde Europa, Estados Unidos y Argentina, que eran ingresados al país por medio de encomiendas y posteriormente, se les entregaba de forma personal por integrantes de la banda para evitar el pago de impuestos.